Se sortearán mañana 50 viviendas sociales que se construyen en el distrito

36 en la Ampliación Urbana, en la ciudad cabecera; siete en 30 de Agosto, y siete en Beruti. Los listados para el sorteo serán publicados hoy en la página web municipal

Se realizará el martes próximo 18 a las 10 horas en el Teatro Español el sorteo de las 50 viviendas sociales que se están construyendo en el distrito -36 en la Ampliación Urbana, en la ciudad cabecera; siete en 30 de Agosto, y siete en Beruti, en el marco del Programa Bonaerense II Operatoria Solidaridad y con financiamiento de la provincia de Buenos Aires.

Marchabalo Gustavo

El sorteo será fiscalizado por Escribano público y transmitido en vivo por las redes sociales del Municipio. Si bien no es necesario estar presente en el acto, quienes así lo deseen pueden concurrir.

Los listados para el sorteo serán publicados hoy en la página web municipal.

De acuerdo a la reglamentación establecida por la Provincia habrá tres sorteos diferenciados para cada localidad: Trenque Lauquen, Beruti y 30 de Agosto:

. Sorteo para personas con discapacidad: hay dos (2) casas asignadas para familias de Trenque Lauquen, una (1) para Beruti y una (1) para 30 de Agosto.

. Sorteo para personas en situación de vulnerabilidad social: son tres (3) casas para Trenque Lauquen, una (1) para 30 de Agosto y una (1) para Beruti.

. Sorteo general: 31 casas para Trenque Lauquen, cinco (5) para Beruti y cinco (5) para 30 de Agosto.

“Estamos llegando al final de esta etapa, de un nuevo grupo de viviendas que se va a entregar, y el martes próximo (18) se realizará el sorteo de las mismas en el Teatro Español”, confirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y agregó que “se van a sortear tanto las viviendas que corresponden a Trenque Lauquen, como las de 30 de Agosto y de Beruti”.

Acerca de la metodología del sorteo, el funcionario explicó que “va a haber distintos sorteos para cada localidad, y a partir de lo que marca la reglamentación de Provincia para este tipo de programa habrá tres sorteos diferentes en cada localidad: un sorteo especial para gente con discapacidad, un sorteo para personas que están en situación de vulnerabilidad -de acuerdo a determinados parámetros que determina el propio sistema- y un tercer sorteo general para todos aquellos/as que no hayan ingresado en los grupos anteriores”.

Dijo también que “la idea es utilizar el sistema de cuatro bolilleros (unidad de mil, centena, decena y unidad) y vamos a contar con la presencia y fiscalización de Escribano público y la colaboración del grupo Scout, como es habitual en este tipo de sorteos”.

Marchabalo informó que “en Trenque Lauquen hay 1.839 inscriptos en el Registro» de los cuales 171 pertenecen a la categoría de personas con discapacidad y 58 al grupo de personas con vulnerabilidad.

Asimismo; señaló que “de acuerdo a lo que establece la reglamentación hay dos (2) casas asignadas para el grupo de personas con discapacidad y tres (3) casas para el grupo de familias en vulnerabilidad social, con lo cual para el grupo general en Trenque Lauquen quedan para sortear 31 viviendas”.

«En el caso de Beruti y 30 de Agosto, hay cinco (5) casas para el grupo general, una casa para personas con discapacidad y una, para familias en vulnerabilidad social», completó.

Las personas que podrán participar en los sorteos tuvieron que inscribirse en el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH) que estuvo abierto en la oficina de Desarrollo Humano municipal. Se trata de una herramienta digital que permite que los vecinos/as asienten sus necesidades habitacionales y puedan postularse para acceder a las viviendas.