Suspenderán la aplicación de derechos de exportación para lácteos por 90 días
La quita de retenciones es por 90 días para los productos lácteos y también se aumentó 20% la cuota de Impulso Tambero y extendió el programa hasta el 31 de diciembre

El ministro de Economía Sergio Massa anunció que suspenderá la aplicación de derechos de exportación para lácteos.

La quita de retenciones es por 90 días para los productos lácteos y también se aumentó 20% la cuota de Impulso Tambero y extendió el programa hasta el 31 de diciembre.
El titular del Palacio de Hacienda y candidato presidencial por el oficialismo señaló que «la Secretaría de Agricultura va a estar controlando que los productores se vean beneficiados en precio».
“Tienen que haber un compromiso de punta a punta de la cadena, que nos garantiza todo. No hay retenciones, precios accesibles para la gente, buen precio de producto para el productor, e inversión de diez mil millones de pesos por parte del Estado argentino”, destacó.

Además, el ministro de Economía afirmó que “el tema de los precios de la gente y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en la góndola es clave. Y es clave también que el esfuerzo que hagamos llegue al productor. Porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá salido de nada en términos de los volúmenes”.
El acto donde hizo el anuncio Massa se desarrolló en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay.