22 abril, 2024

Se trabaja en un proyecto para mejorar la producción y distribución de agua potable en Fortín Olavarría

5

“Una vez culminado el proyecto será evaluado, se transformará en pliego y luego se licitará” explicaron

El director de Saneamiento Rural de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Adrián Merlo, se refirió al proyecto en la cual se trabaja para mejorar la producción y distribución de agua potable en Fortín Olavarría. El funcionario habló con el programa radial Punto y Aparte, las que son volcadas en el sitio rivadaviaonline.com.ar.

Merlo comentó que un equipo técnico, en contacto con la Cooperativa de dicha localidad, está desarrollando un proyecto que tiene como fin mejorar el servicio de agua en la localidad.

“Una vez culminado el proyecto será evaluado, se transformará en pliego y luego se licitará” explicó el funcionario.

Según comentó desde el año pasado, donde se realizó una visita en campo, se puso a andar la maquinaria para avanzar con esta necesidad latente de la comunidad de Fortín Olavarría.

“Se inició un trabajo de consultorio para no quedarse en soluciones coyunturales, hoy día el servicio es deficiente en producción y distribución. Desde la provincia estamos trabajando arduamente” indicó.

Merlo comentó que la situación específica en Fortín es que “el servicio tiene deficiencias en cuanto alcance, presión y tiene pérdidas, la fuente no tiene la suficiente cantidad como para abastecer al sistema”.

El funcionario bonaerense explicó que desde 2015 “no se hizo nada desde saneamiento rural y que en 2019 pudieron retomar el trabajo con vistas a mejorar la situación”.

“Trabajamos en un sistema integral de rehabilitación para el agua potable de Fortín Olavarría” culminó.