Según el diario «Página 12», Miguel Fernández es un caudillo del radicalismo bonaerense

Fernández, intendente de Trenque Lauquen hasta el 10 de diciembre junto al senador oriundo de Chacabuco Agustín Máspoli, dieron una conferencia de prensa a la salida del encuentro entre intendentes vigentes y electos, así como de legisladores en las mismas condiciones

En un artículo publicado en el diario Página 12, luego de la reunión que los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires mantuvieron ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Miguel Fernández, es considerado un caudillo, al tomarle declaraciones sobre lo que se viene en el ámbito nacional y provincial.

La nota firmada por el periodista Andrés Miguel señala que el mandatario comunal de Trenque Lauquen señaló que “el escenario que se viene es totalmente desconocido para la mayoría. Es un momento para hablar poco, escuchar mucho, estar atentos y tener cintura”. ,

Fernández, intendente de Trenque Lauquen hasta el 10 de diciembre junto al senador oriundo de Chacabuco Agustín Máspoli, dieron una conferencia de prensa a la salida del encuentro entre intendentes vigentes y electos, así como de legisladores en las mismas condiciones.

Los intendentes y legisladores radicales, tal como lo había anticipado en Las Radios de Trenque Lauquen el intendente electo Francisco Recoulat, decidieron encontrarse para trazar una hoja de ruta de cara al inicio del gobierno de Milei.

Maximiliano Suescún, intendente de Rauch y reemplazante provisorio de Fernández al frente del Foro de Intendentes Radicales, habló con Buenos Aires/12 sobre el encuentro y avaló la postura de su correligionario respecto a la incertidumbre del futuro cercano. “El nuevo Gobierno Nacional es un proyecto votado por la mayoría», dijo. «Ahora, si la gente está dispuesta a soportar los efectos de las medidas que se vienen diciendo como una devaluación o una fuerte alza de precios, ya lo veremos”, conjeturó. 

“Nadie puede decir que Milei no advirtió lo que iba a hacer”, remarcó Suescún. Más allá de esta lectura, consideró que Milei fue electo en un proceso democrático y “habrá que aprender a respetar lo que se eligió”. Si tiene clara la situación que le puede tocar afrontar como intendente en materia de reclamos: “Como cara visible del Estado, nos preocupa”.