23 julio, 2024

Seis libros de economía y finanzas recomendados por Forbes Argentina

476

Estos textos te permitirán adentrarte exitosamente en el ámbito de las inversiones, los mercados financieros y las finanzas personales

Padre rico, padre pobre

Aunque actualmente es muy criticado por sus polémicos comentarios y predicciones, el millonario Robert Kiyosaki logró aportar un gran valor con lo expuesto en su libro Padre rico, padre pobre.

El texto desarrolla la importancia de contar con una buena educación financiera y enseña a diferenciar lo que es un activo de un pasivo, aspecto fundamental para poder adoptar un estilo de vida “rentable” que ayude a lograr la independencia económica.

Mercado de capitales: manual para no especialistas

El libro Mercado de capitales: manual para no especialistas, desarrollado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), busca, como su nombre lo indica, brindar los conocimientos necesarios para introducirse en los mercados financieros siendo un principiante.

El manual habla sobre el vínculo entre economía y mercados, explica qué tipos de activos financieros se negocian y cómo operarlos, ofrece consejos para construir una cartera que esté correctamente diversificada e impulsa a todos los lectores a tomar las riendas de sus inversiones.

El inversor inteligente

Escrito por Benjamin Graham, profesor y mentor del famoso inversor Warren Buffett, El inversor inteligente es un libro esencial para todo aquel participante del mercado que quiera aprender los fundamentos detrás de la inversión en valor (value investing).

Los precios de las acciones fluctúan constantemente, y no siempre en base al comportamiento financiero de la empresa a la que corresponden. Esto genera atractivas oportunidades de inversión para quienes están atentos y saben cómo diferenciar precio de valor, lo que se enseña en este manual.

Análisis técnico de los mercados financieros

Por otro lado, aquellos que deseen interpretar los movimientos de la oferta y la demanda de un activo en base a sus precios deben leer Análisis técnico de los mercados financieros, de John Murphy.

Este libro explica desde aspectos básicos como las líneas de tendencia hasta teorías más complejas como las ondas de Elliot. En simples palabras, actúa como “La Biblia del análisis técnico».

Introducción a los mercados de futuros y opciones

Por último, otro de los libros que vale la pena repasar en este 2024 es Introducción a los mercados de futuros y opciones, elaborado por John Hull. Tal como su explícito nombre revela, el texto ofrece las herramientas básicas y fundamentales para entender y así poder operar en los mercados de derivados financieros.

Absorbiendo los conocimientos que ofrece, cualquier inversor y operador podrá armar tanto estrategias de cobertura como de especulación para atravesar con éxito su camino en el mundo de las inversiones.

Un paso por delante de Wall Street

El experimentado gestor de fondos Peter Lynch publicó Un paso por delante de Wall Street para dar a conocer cómo un inversor promedio no profesional puede obtener un beneficio económico simplemente comprando activos que conoce por llevar una “vida normal”.

De fácil lectura y con una extensión no muy larga, el libro se posiciona como una de las mejores opciones en materia de finanzas e inversiones para crecer económica e intelectualmente.