22 abril, 2024

Sesiona hoy el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

34

Con una agenda de temas reducida y tras el receso de la actividad legislativa

Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

Con una agenda de temas reducida y tras el receso de la actividad legislativa motivada por las elecciones generales del domingo pasado, el Concejo Deliberante volverá a sesionar el próximo lunes 30, a partir de las 21 horas, en lo que será la 14ta. Sesión Ordinaria del año.

Como resultado del trabajo en Comisiones, los concejales despacharon para ser puestos a votación tres proyectos de Ordenanza: la Eximición Tributaria para el Ejercicio Económico 2024; la Ordenanza Preparatoria con modificaciones para incorporar a la Ordenanza Impositiva n° 5353 de 2022, en su Capítulo XV Tasa por Servicios Varios, el Artículo 77 bis – Servicio de Transporte Interurbano de Pasajeros, Beruti/Trenque Lauquen o viceversa; y la nominación como “María Catalina Echevarría” y “Dr. Carlos Elizondo”, a dos calles de la Chacra 317, de nuestra ciudad.

Por otra parte, los concejales derivarán a las Comisiones correspondientes para su análisis una iniciativa impulsada por la bancada Juntos, tendiente a autorizar al Comité de Distrito de la UCR a colocar un busto del Presidente Dr. Raúl Alfonsín en el Parque Lineal ubicado en la Ampliación Urbana, sumándose las siguientes 9 Ordenanzas remitidas por el Departamento Ejecutivo:

– Obra de Alumbrado Público en calle Orzali entre Alem y Pte. Yrigoyen (ambas aceras).

– Convalidar el Acta Complementaria suscripta con representantes sindicales y Decreto Municipal n° 2453 de 2023 de incremento salarial.

– Desafectar de Área Complementaria 2 (AC2) a los predios designados catastralmente como Circunscripción XVII, Sección D, Chacras 337, 325 y 313 y los incorpora a la Zona de Silos (Z.S). Para este proyecto hay una solicitud para su tratamiento sobre tablas.

– Convalidar un Convenio Específico con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, para la financiación de la obra “Puesta en valor del Alumbrado en el Polideportivo Municipal”.

– Prorrogar el plazo para la presentación del Presupuesto 2024 hasta el día 29 de Diciembre de 2023.

– Aceptar la donación del Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, de 13 notas correspondientes al año 2021, con destino al Área de Salud y Pequeño Hogar.

– Aceptar la donación del Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, de 23 notas correspondientes al año 2022, con destino al Área de Salud y al Pequeño Hogar.

– Convalidar la adjudicación en venta efectuada por el Departamento Ejecutivo a través del Decreto n° 2448 de 2023, a favor de Emanuel Navarrete y Jésica Gigoux, en relación al inmueble ubicado en calle Arturo Jauretche n° 1515 de Trenque Lauquen.

– Obra de extensión de la red de gas natural, en el Barrio AMOC, de la ciudad de 30 de Agosto.

Por último, los concejales también darán ingreso a las Comisiones a los 8 anteproyectos sancionados en septiembre por el Concejo Deliberante Juvenil.