14 julio, 2024

Acto por el Día del Maestro al pie del monumento que perpetúa a Domingo Faustino Sarmiento

37

En el acto se recordó que Sarmiento fue político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino, y es considerado el “Gran Maestro de América”

El Municipio colocó una ofrenda floral al pie del monumento al prócer, que está ubicado en la esquina de las calles Sarmiento y San Martín, en un sencillo acto encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández.

Además, asistieron el diputado provincial Valentín Miranda; el concejal Francisco Recoulat; el titular del Consejo Escolar, David Siles Torrico; la consejera escolar Carolina Cervera, y funcionarios del equipo de gobierno municipal.

En el acto se recordó que Sarmiento fue político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino, y es considerado el “Gran Maestro de América”.

También se destacó su faceta como político, ya que fue senador, Gobernador de San Juan, Ministro del Interior y Presidente de la Nación entre 1868 y 1874, y llegó a ser, desde su multifacética obra, una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana. Nació el 14 de febrero de 1811 y murió el 11 de septiembre de 1888 en Asunción de Paraguay.