Sin entrar en un «contrapunto» con Domínguez, el presidente de CARBAP pronunció un discurso duro en La Pampa
El titular de CARBAP apuntó que «no se logra entender si la expresión de declarar bien cultural a la carne es un tema semántico o tiene otro sentido como el de seguir interviniendo con restricciones y cuotas»
Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, en el discurso que pronunció en la apertura de la 95° Exposición Ganadera de La Pampa, volvió a ratificar la línea de la entidad frente a las decisiones que ha adoptado el gobierno en materia de exportaciones, señalando que “considerar tener un 24 % de cuota como expresó el Ministro, es tener siempre a mano restricciones y volver a interferir en los mercados. Eso desalienta cualquier inversión».
«Desde CARBAP reclamamos previsibilidad en las medidas ya que es la única manera de poder seguir invirtiendo», repitió Salaverri.
El titular de CARBAP apuntó que «no se logra entender si la expresión de declarar bien cultural a la carne es un tema semántico o tiene otro sentido como el de seguir interviniendo con restricciones y cuotas».
Al hacer referencia a las propuestas transmitidas por Domínguez, Salaverri ponderó una de ellas, indicando que “el Ministro propuso a La Pampa iniciar una experiencia para generar carne con marca de origen en trabajo con organismos técnicos y certificadoras nacionales, como así también comenzar a anticiparse a medir y certificar que los animales se alimentan a pasturas y que la pastura rescata al carbono, para así comunicárselo al mundo y evitar futuras sanciones o barreras paraarancelarias, y eso es muy positivo y aportaremos en ese sentido».
Tanto Salaverri, como en un documento que se dio a conocer en las últimas horas de ayer y que publicamos, se expone que «la situación de nuestro país no tiene margen para rencillas políticas, y menos aún para incluir a la ciudadanía en ellas».