17 julio, 2024

Reposando en el 63% de Milei obtenido en Trenque Lauquen, Bories muy activo

77

«Iremos a acompañar las decisiones locales, en tanto y en cuanto, el manejo de la economía municipal esté ajustado a la crísis que atraviesa el país», dice a voz en cuello Bories, comentó un interesado en seguir la marcha de la política trenquelauquense hasta en el menor detalle

El concejal electo por Libertad Avanza, Gustavo «Coco» Bories, juega fuerte en su cuenta de Facebook. En los últimos días ha posteado una serie de notas relacionadas con acciones de otras fuerzas políticas no alineadas con el gobierno nacional, que van desde las deudas contraídas por el peronismo en el poder, muy especialmente en el paso del gobernador Kicillof por el ministerio de Economía, hasta los tuits en la red X de Javier Milei. En lo que bien puede interpretarse como su profundo pensamiento político y económico, Bories también cuestiona a Emilio Monzó, a raíz de una denuncia realizada sobre la colaboración de éste y su par, Nicolás Massot, y que investiga la Jueza Arroyo Salgado.

El legislador comunal que, de acuerdo a lo que ha podido saber esta redacción, mantiene buena relación con sus pares del Concejo Deliberante y el Ejecutivo, en sus últimos posteos no eludió publicar el comunicado de presidencia de la Nación sobre el conflicto que se ha suscitado con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por no haberse envíado recursos que le corresponderían a la provincia.

A nivel mediático en Trenque Lauquen, Bories viene manteniendo en el último tiempo un bajo perfil, pero esta apuesta a nacionalizar sus mensajes evidencia que está en pleno movimiento. Si bien Libertad Avanza tiene solo dos concejales en el distrito, en el ambiente político es seguido con atención. Hay razones que justifican esto último. Una de ellas: las PASO del año anterior reflejaron una buena respuesta del electorado, alcanzando el segundo lugar a nivel local, mientras que en el ballotaje la elección de Milei fue abrumadora en el distrito con un poco más del 63 por ciento de los sufragios.

«Iremos a acompañar las decisiones locales, en tanto y en cuanto, el manejo de la economía municipal esté ajustado a la crísis que atraviesa el país», dice a voz en cuello Bories, comentó un interesado en seguir la marcha de la política trenquelauquense hasta en el menor detalle.