Sin expresiones rimbombantes y manteniendo su estilo, el intendente Fernández inauguró el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante
Si bien se refirió a lo proyectado para el presente ejercicio, Fernández volvió a hacer gala de la capacidad para ordenar en su memoria las cuestiones públicas y apoyado en la proyección de filminas sobre una pantalla de importantes proporciones recorrió cada una de las áreas, destacando lo realizado
Vestido con un impecable saco blanco y pantalones negros, sin corbata, el intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, pronunció el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del año 2021.
El mandatario comunal durante su alocución hizo un repaso de lo ejecutado durante el año anterior, poniendo especial énfasis en la pandemia por el coronavirus y como se debió adecuar el municipio a esa circunstancia. Tuvo palabras de reconocimiento al personal de salud en todos sus estamentos, destacó las inversiones que se realizaron, al incremento porcentual que tuvo el presupuesto municipal y acentuó en los resultados obtenidos en términos estadísticos en el distrito.
Si bien se refirió a lo proyectado para el presente ejercicio, Fernández volvió a hacer gala de la capacidad para ordenar en su memoria las cuestiones públicas y apoyado en la proyección de filminas sobre una pantalla de importantes proporciones recorrió cada una de las áreas, destacando lo realizado.
Señaló que durante el 2020 se ejecutó el 98,6 por ciento del presupuesto, considerando que fue «muy significativo», remarcando que se terminó con un superávit primario de 272 millones de pesos, pese a que se debieron hacer cambios en cuestión de gastos presupuestados y ejecutados. Hizo hincapié en la palabra «equilibrio», indicando que para él eso es lo importante. Al hablar de la cobrabilidad – a la par de destacar un aumento importante destinado a salud – dijo que «hemos mejorado. De un 61 por ciento, pasamos al 67 por ciento”.
Como era previsible y tal lo anticipó Infoecos, Fernández habló de obras. En este sentido se refirió a las que se están llevando adelante en diferentes escuelas del distrito, en el Teatro Español y las ya terminadas como las del Polideportivo Municipal «Poroto» Abásolo, la Casa de la Cultura y el Fortín 12 de Abril. Con relación a viviendas mencionó las 52 entregadas por Círculo Cerrado ejecutadas en la Ampliación Urbana, anunció la entrega de 11 en 30 de Agosto y 4 en Garré, en poco tiempo más. Reiteró que se está gestionando la construcción de 56 viviendas conjuntamente con Nación y mencionó el número de 100 que están incluídas en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, para este año.
“Está difícil el tema porque todavía nos están debiendo 8 millones de pesos de una obra que se entregó en el 2019, pero seguimos luchando”, dijo Fernández, quien precisó, además, que se ofrecieron 400 lotes con servicios al ministerio de Vivienda y Hábitat de Nación y que se presentó el proyecto ´Tu lote, tu casa´ para llegar a los sectores más desprotegidos. Asimismo pidió “revisar el formato del Círculo Cerrado tal como se lo conoce hasta la fecha. Estamos en un proceso inflacionario, es muy difícil costear la vivienda y cuando terminamos de hacer la vivienda es muy difícil que la gente pueda pagar el monto de la cuota, esto hay que revisarlo -junto al Concejo Deliberante- para ver cuál es la mejor alternativa; además, el Círculo Cerrado es para un segmento de la comunidad pero no llegamos a todos los sectores, por eso los que están en el límite tendrían que ser los destinatarios de los planes nacionales y provinciales”.