Situación crítica por la sequía en distritos de nuestra región

General Villegas, General Pinto, Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales, Junín, Chacabuco, 9 de Julio, Pergamino, Pergamino y San Nicolás

El 10% del trigo sembrado en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se perdió como consecuencia de la falta de lluvias en esa región, señaló un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Sequía

Según la entidad, es efectiva la pérdida del 10% de la superficie triguera y restan 400.000 hectáreas, un 34% del total, en muy malas condiciones que podrían seguir el mismo destino. La significativa escasez de lluvias se refleja, por caso, en que solo un 30% de la región superó los cinco milímetros en los últimos meses.

Por esta situación que golpea a los cultivos y pasturas en distintos puntos de la Provincia dirigentes rurales y productores nucleados en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y la Federación Agraria local, reclaman que se declare la emergencia agropecuaria.

La situación más crítica se vive en distritos como General Villegas, General Pinto, Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales, Junín, Chacabuco, 9 de Julio, Pergamino, Pergamino y San Nicolás, entre otros. En esos municipios se registran sequías “excepcionales” o “extremas”. En tanto, en territorios de municipios como Pehuajó, Carlos Casares y Bolívar la sequía es “severa”.