12 julio, 2024

Tres Lomas adopta medidas más rígidas para preservar el estado sanitario en el que se encuentra el distrito

14

El Secretario de Salud informó en el transcurso de la reunión, que al día de la fecha, se encuentran cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo, 50 vecinos del distrito

Se reunió el Comité de Emergencia COVID 19 del distrito de Tres Lomas y resolvió medidas más rígidas para seguir enfrentando la pandemia por el coronavirus.

Se resolvió:

  1. No se autoriza el ingreso a Tres Lomas de personas de otros distritos, ni tampoco las salidas de vecinos de ese distrito hacia otras localidades. Estas medidas se toman debido al agravamiento de la situación sanitaria en la que se encuentra la región, y con el objetivo de continuar cuidando la salud de todos los vecinos treslomenses.
  2. Se autoriza de manera excepcional, para el próximo fin de semana, las reuniones familiares, con un máximo de 10 personas y solamente para gente del distrito. Es importante destacar, que esta medida podría ser modificada, dependiendo del avance de la situación sanitaria.
  3. Se habilita a partir de este domingo 18 de octubre, la apertura del comercio en general hasta las 00 horas.
  4. Se extiende el horario para el uso del Parque Integrado Municipal hasta las 21 horas.
  5. Se habilitan las visitas a los Hogares de Ancianos Municipales y privados, por única vez los días viernes 16 y sábado 17 de octubre, de acuerdo al protocolo presentado por la Dirección de Salud, y solamente para personas del distrito.
  6. Se permite el ingreso al distrito de las empresas que vienen a instalar piletas o realizar otro tipo de trabajos. Quienes ingresen, lo deberán hacer con un certificado médico con fecha actualizada que indique que la persona ingresante “no presenta síntomas compatibles con Covid-19”. El vecino adquirente deberá retirar el protocolo a utilizar en el Hospital Municipal.

El Secretario de Salud informó en el transcurso de la reunión, que al día de la fecha, se encuentran cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo, 50 vecinos del distrito.