Un comerciante octogenario, residente en Henderson, estafaba a vecinos de la región
La Jueza Anastasia Marques y el Fiscal Dr. Luis Caldentey, que impulsa la causa, evaluan los elementos obtenidos por la comisión policial que hizo el allanamiento y secuestró una cuantiosa cantidad de cheques de pago diferido en blanco
Personal de la DDI, con apoyo la Comisaría de Henderson, diligenciaron allanamientos extendidos por la Jueza de Garantías del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Dra. Anastasia Marques, de una vivienda ubicada en España 374 de la capital del distrito de Hipólito Yrigoyen, donde reside un comerciante octagenario quien purgaba condena “con arresto domiciliario” por estafas.
El procedimiento resultó positivo. La investigación incluye una veintena de hechos donde resultaban damnificados de estafas millonarias vecinos y comercios del oeste bonaerense (Pehuajó, Henderson, Daireaux, Lincoln, Junín y provincia de La Pampa). La operación consistía en la colocación de cheques apócrifos sin respaldo para la adquisición de bienes y/o su cambio por efectivo, como surge de la pesquisa en ámbito de la jurisdicción. Los damnificados recibían cheques.
Se estableció al autor intelectual de las maniobras, profundizándose el trabajo a efectos de determinar sus cómplices en Henderson, como en Pehuajó y la zona; y determinar sus roles en la maniobra delictual.
La Jueza Anastasia Marques y el Fiscal Dr. Luis Caldentey, que impulsa la causa, evaluan los elementos obtenidos por la comisión policial que hizo el allanamiento y secuestró una cuantiosa cantidad de cheques de pago diferido en blanco, pertenecientes a la empresa, correspondientes a distintas entidades bancarias, datos de imprentas, paper con firmas manuscritas, agendas con anotaciones, sellos fechadores automáticos, flota teléfonos celulares de última generación que serán sometidos a análisis minucioso y dinero en efectivo.
El acusado permanece en calidad de arresto domiciliario habiendo sido notificado formalmente de la nueva investigación y de los delitos que se le imputan, siendo la justicia quien deberá resolver su situación procesal al respecto.