18 octubre, 2024

Un sacerdote de Olavarría, desde el fundamentalismo católico, escribió sobre las Paso

69

Se preguntó: “¿qué elegir en las próximas elecciones?” e indicó que la respuesta es “muy simple, a nadie, hasta que no se presente alguien con verdaderos principios cristianos”.

Un sacerdote de Olavarría utilizó las redes sociales para dar su opinión sobre el panorama político y adelantó lo que hará frente a la urna en las PASO, el próximo 13 de agosto. En su publicación trazó un paralelismo con el maniqueísmo y ante la pregunta “¿qué elegir en las próximas elecciones?” se respondió “a nadie, hasta que no se presente alguien con verdaderos principios cristianos”.

Se trata del sacerdote José Quattrocchio, a cargo de la Parroquia Natividad de la Virgen de Olavarría que se expresó en su cuenta de Facebook, canal de comunicación que usa con frecuencia para sentar postura sobre temas de la sociedad, informó En Líneas Noticias.

sacerdote José Quattrocchio

En la publicación, el párroco relacionó su punto de vista con la lógica maniquea y explicó de qué se trata. “Muchos son k porque les han convencido que de no serlo son de M. Y ahí esta el error. Ellos son los buenos, estos son los malos, y ¿quién quiere pertenecer al grupo de los malos? Nadie en su sano juicio. Por eso es tan cautivante el discurso de que nosotros somos los buenos y si estás con nosotros sos bueno y si no estás con nosotros sos malo”, comenzó el posteo.

Seguidamente el sacerdote explicó que “es lo que se llama la lógica maniquea, es decir un sintagma maniqueo (Se conoce como maniqueísmo a la doctrina del príncipe persa Manes (215-276 d.C) y sus partidarios, autor de una herejía del cristianismo que se inició en el año 242 en Persia y se extendió por el Oriente Medio y el Imperio Romano”.

“El fundamento del maniqueísmo es el dualismo y su principal creencia el gnosticismo. Existe desde la eternidad dos principios opuestos, concebidos sobre la forma de dos reinos: el de la luz, que representa el bien físico y moral, y el de las tinieblas, que representa el mal”, indicó. Sobre este último agregó que “colocado por debajo del desproveído cielo, es el dominio de Satanás y sus seguidores”.

“¿QUÉ ELEGIR EN LA PRÓXIMAS ELECCIONES?”

Al hacer el paralelo con la situación política actual, el sacerdote reflexionó que “el maniqueísmo político es considerado como la actitud de ciertas personas, de dividir las ideas, o personas en dos grupos: los del bando bueno, y los del bando malo, en forma irreductible. Como se observa a lo largo de los años, el maniqueo político siempre asume que está en el lado bueno, y existe la parte de la sociedad que cae en maniqueísmo y etiqueta que toda la gestión del gobierno está mal”.

En ese sentido, el párroco destacó la importancia de analizar, comprender y juzgar “cada situación para el individuo y el gobierno de lograr una afinidad y ambos luchar por una misma causa, la cual en principio debería de ser por el interés general”.

Así es como llegó a preguntarse “¿qué elegir en las próximas elecciones?” e indicó que la respuesta es “muy simple, a nadie, hasta que no se presente alguien con verdaderos principios cristianos”.

“SE HA INSTALADO QUE EL PODER Y EL TENER TE GARANTIZAN LA VIDA”

Sobre la actualidad política, el cura opinó que “el barco se hunde y nunca como ahora se presentan tantos candidatos. Yo me pregunto si el barco se hunde, por qué tanto interés, precisamente porque se ha instalado que el poder y el tener te garantizan la vida. Y esto no es más que una expresión grosera del materialismo. Son tremendos materialistas, los mueve solamente la avaricia a la cual idolatran como el dios que los salva”.

Para terminar su publicación, el sacerdote esbozó otra pregunta: “¿la población en general no es materialista y por eso los sigue eligiendo y tolerando? Ante esto Jesús, el Señor, el único salvador nos dice: no pueden servir a dos señores, o a Dios o al dinero (diablo)”.

Quattrocchio escribió como frase final para su reflexión “en estas próximas elecciones yo voto en blanco, porque elijo a Dios”. (Presente Noticias)