«Vamos a defender el INTA junto a cada uno de los intendentes que comprenden su importancia», expuso Kicillof en General Villegas
El mandatario bonaerense en declaraciones periodísticas (ver el video) dijo que «pasar la motosierra por el @intaargentina un organismo central para el desarrollo tecnológico y productivo del sector agropecuario, es un golpe directo a las perspectivas de crecimiento de nuestro país»

«Vamos a defender el INTA junto a cada uno de los intendentes que comprenden su importancia», dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires en General Villegas, donde funciona una de las agencias de extensión más importante de esta región.

El mandatario bonaerense en declaraciones periodísticas (ver el video) manifestó y luego lo difundió a través de las redes sociales que «ya no importa si es por ignorancia o por intereses ajenos a la realidad de nuestra provincia. Pasar la motosierra por el @intaargentina un organismo central para el desarrollo tecnológico y productivo del sector agropecuario, es un golpe directo a las perspectivas de crecimiento de nuestro país».
Más adelante expuso que «el trabajo de innovación científica y tecnológica que lleva adelante el INTA en una provincia productiva y tan extensa como la nuestra no puede sustituirlo ningún privado porque su aporte no tiene nada que ver con la lógica del mercado».
En otro orden se refirió a las obras públicas y puso especial acento en la Ruta Nacional número 33, señalando que «el gobierno nacional paralizó más de mil obras públicas en territorio bonaerense. No es una chicana, lo dicen con orgullo: frenaron las obras. Y eso incluye rutas como la 33, que hoy están en estado de abandono”.
En el mismo sentido manifestó que «la Provincia no puede intervenir en rutas nacionales, pese a que se ha ofrecido a colaborar. Aunque quisiéramos, no tenemos competencia sobre rutas nacionales. Y eso nos somete a una situación de abandono que afecta directamente a los municipios”.
En ese sentido, alertó sobre el impacto que estas decisiones tienen en el interior bonaerense. “Nos quieren dejar sin rutas, sin crédito, sin obra. Es muy grave lo que está ocurriendo”, afirmó.