14 julio, 2024

Vandalizaron 51 silobolsas en un predio de la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial

20

Se trata del hecho de mayor cantidad de silobolsas rotos que se haya registrado hasta el momento

Un grave hecho de inseguridad rural ocurrió en el predio de la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial Limitada de Puan.

Fueron vandalizados 51 silobolsas, de los cuales 25 sufrieron una rotura total. Todos contenían trigo y son más de 10.000 toneladas las afectadas. Hasta el momento no hay detenidos en la causa.

Se trata del hecho de mayor cantidad de silobolsas rotos que se haya registrado hasta el momento.

“Como entidad cooperativa y en nuestro accionar comunitario repudiamos este hecho de vandalismo y violencia, invitando siempre al diálogo, el respeto y el consenso. Agradecemos a los medios, instituciones y comunidad que se solidarizaron con nuestra entidad”, señaló el Consejo de Administración de la Cooperativa, y además precisaron que en este momento se está en plena tarea de acarrear y “palear” el cereal para tratar de recuperarlo.

En diálogo con el diario Infobae, el presidente de la Cooperativa, Roberto Sánchez, dijo que “se trató de un acto cobarde. Me parece que no nos merecemos todo esto, porque siempre estamos tratando de crecer, de trabajar, de dar mano de obra en la comunidad y en el distrito donde están nuestras sucursales. Según sospechamos que fueron más de una persona las que entraron al predio. Muchos silobolsas fueron rotos con un cuchillo o cutter y los tajearon de punta a punta, y otros sufrieron daños por el solo hecho de andar por arriba del silobolsa”.