Vuelve a ascender el número de casos activos en Trenque Lauquen: este jueves se reportaron 50

De los 50 casos activos, 49 pertenecen a la ciudad cabecera y uno (1) a Treinta de Agosto

Tres (3) nuevos casos confirmados de Covid-19, dos (2) decesos, dos (2) personas recuperadas más y 107 casos descartados fueron reportados este jueves por la subsecretaría de Salud municipal de Trenque Lauquen que, con estos datos, informó que los casos activos en el distrito a la fecha son 50, quedando además 506 personas en aislamiento y 44 casos sospechosos.

Los tres (3) casos confirmados fueron diagnosticados por criterio o nexo epidemiológico según protocolo actualizado vigente, y corresponden a Trenque Lauquen, mientras que de los 50 casos activos, 49 pertenecen a la ciudad cabecera y uno (1) a Treinta de Agosto, permaneciendo cuatro (4) internados en el Hospital Municipal y 46 en sus domicilios particulares.

Las personas fallecidas son dos hombres de Trenque Lauquen, uno de 78 años y el otro de 60 años, ambos sin comorbilidades. Desde el área de Epidemiología informaron que las dos defunciones corresponden a personas que tuvieron Covid-19 en el mes de agosto y se recuperaron, y que después fallecieron por secuelas que les dejó la enfermedad. Las defunciones son 183 desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado.

Con las dos (2) personas recuperadas en la fecha, ambas de Trenque Lauquen, ya suman 10.224 las que recibieron el alta desde marzo de 2020. Y también desde entonces hasta este jueves fueron descartados 21.772 casos, incluidos los 107 de las últimas 24 horas, 97 de Trenque Lauquen, nueve (9) de Treinta de Agosto y uno (1) de Beruti.

Hay 506 personas en aislamiento -500 de la ciudad cabecera, cinco (5) de Treinta de Agosto y una (1) de Beruti- y quedan 44 casos sospechosos -34 de Trenque Lauquen, seis (6) de Treinta de Agosto y cuatro (4) de Beruti-.

En relación al alto número de personas en aislamiento, desde Epidemiología informaron que se debe, en su gran mayoría, a que hay 20 “burbujas” aisladas.