17 julio, 2024

Zurro comunicó que se dragarán 40 hectáreas de la Laguna «La Salada»

105

«Vamos por una Salada limpia, por una Salada con pesca, por una planta de cloacas nueva, está todo licitado y proyectado», expuso en Twitter

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, fiel a su costumbre de ser también el vocero de su gobierno a través de las redes, micrófono en mano e imágenes anunció que «pudimos ingresar al corazón de La Salada (la laguna que siempre ha sido una espada de Dámocles, porque está en el límite del ejido urbano, y donde se derivan los excesos de lluvia). El mandatario comunal luego de agradecer al gobernador Kicillof y a Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos, manifiesta que «se está trabajando para que lleguen las dragas y dragar 40 hectáreas de la laguna».

Mostrando la planta existente y que no funciona indicó que «esto es lo que no había que hacer y lo que pasaba en Pehuajó. Una planta que no se pudo inaugurar, que la hicieron en la mitad de La Salada. Queremos una Salada limpia, Pehuajó enamora en todo, y en ese enamoramiento no podemos dejar esto, que nunca se inauguró».

Zurro manifestó que «vamos a tener una Salada limpia, que se pueda pescar con un proyecto ambicioso». Agregó que «también vamos a hacer una obra de cloacas nueva, porque ésta fracasó, y la que tenemos también fracasó». «Vamos por una Salada limpia, por una Salada con pesca, por una planta de cloacas nueva, está todo licitado y proyectado y mientras desde el estado trabajamos para que las y los pehuajenses estén muchísimo mejor», insiste en la parte final de su mensaje en Twitter.