28 mayo, 2024

Zurro pronunció el discurso inaugural del período ordinario de sesiones en Pehuajó

8

En su última frase aseveró: “lo único que tengo en lo político, les guste o no, es prestigio, y no se lo regalo a nadie”

“Hace 4851 días que el pueblo de Pehuajó me honra eligiéndome como Intendente”, expresó Pablo Javier Zurro, cuando se dirigió a los presentes, en el inicio de su alocución, para inaugurar las sesiones ordinarias del 2021. “Me quedan dos años, y me voy. Ser Intendente es pasajero, como ser concejal, ministro, gobernador, presidente, es temporario. Es cierto que nos hace tener una responsabilidad mayor, que es la de mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero quien se cree que es otra cosa, está equivocado”.

Zurro señaló que era una apertura diferente, y que en el año que paso, desde el 2020, a este pasaron muchas cosas. Fue por eso que reconoció el trabajo del personal de salud, bomberos, policías, y a la comunidad en su conjunto.  “A todes, que, en algún momento, me dieron fuerza, a todos muchas gracias”. También sostuvo que no era fácil, y que se tomaban decisiones en pos de cuidar en salud, y no perjudicar desde lo económico.

Sobre el trabajo realizado narró: “más allá de las críticas, que las valoró, nos va a juzgar la historia”. En esa línea expresó: “Creo que lo hicimos bien. Luego dijo que la situación (sobre la pandemia), “no ha terminado”.  Además, explicó: “No voy a descuidarme, no podemos hacer que nos colapse el Hospital”. Zurro recordó que fue el primer Intendente de Pehuajó, en destinar recursos ordinarios a salud.

En algunas de las definiciones políticas que dio, aseveró: “No voy a personalizar en el HCD, porque sería injusto. La UCR es un partido tradicional, el PRO, es otra cosa, es un partido de ricos y famosos, que coaptó al radicalismo, dejó de lado el alfonsinismo, y es la derecha argentina”.

“El peor gobierno de la Democracia, para mí, fue Vidal y Macri, más allá del endeudamiento brutal, y la persecución brutal. Ritondo vino tres veces, a espiarme, y nos sacó 72 policías. ¿Alex Campbell, que venía a hacer? venía a espiarme”, aseguró Zurro sobre funcionarios de la anterior gestión para disparar: “Por ser miembro fundador del instituto Patria, fui espiado por la SIDE”. Luego agradeció que terminaran la parte final de la Ruta del Cereal, y recordó “Gracias por no invitarme”. También sentenció “voy a terminar el Jardín, que empezaron y dejaron abandonado”. En otra de sus frases sobre la oposición aseveró: “el certificado de honestidad me lo dio Cambiemos, que me investigo por todos lados”.

Zurro en su alocución, expresó: “dicen que no pueden hablar conmigo porque soy agresivo. ¿No es más agresivo sacar anónimos con lo que no soy, mandarle mensajes a un perfil falso, redes sociales inventadas, involucrando a familiares que no tienen nada que ver con la política; no es más agresivo la calumnia y la injuria?” De inmediato sentenció: “jamás y sobre todo al radicalismo (ni a nadie) un partido nacional y popular, le haría una red trucha, jamás diría algo de una persona. Podemos pensar diferente, pero no cuenten conmigo para agravios personales, o vida personal. Puedo ser duro o no, pero no en cuestiones personales. Les pido, como hoy, que debatamos político”.

En la parte final Zurro agradeció “a todos, a los dos bloques, a los medios, al pueblo de Pehuajó”, enfatizando que busca que el partido de Pehuajó, este mejor. Pidió que se pueda convivir “así tengamos ideologías distintas”. En su última frase aseveró: “lo único que tengo en lo político, les guste o no, es prestigio, y no se lo regalo a nadie”.

Fuente textual: 365pehuajo.com.ar