Ayer comenzaron a presentarse los spots de campaña
A 35 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), tal como lo establece el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral
Desde este domingo 9 de julio, los medios de comunicación audiovisual comenzarán a presentar los spots de campaña, a 35 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), tal como lo establece el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral.
El pasado 4 de julio, la Dirección Nacional Electoral realizó el sorteo público destinado a la distribución de espacios en los servicios de comunicación audiovisual para todas las agrupaciones políticas que participarán de los comicios. Durante el sorteo, se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país; de los cuales 2.453 pertenecen a radios AM y FM y 298 a servicios de TV.
La publicidad electoral, que permitirá a las fuerzas políticas transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se emitirá a partir de mañana y se extenderá durante 33 días, hasta cuando comience la veda electoral. En tanto, por medio del decreto N°330/2023 publicado en el Boletín Oficial el 30 de junio, el Gobierno determinó el marco normativo por el que se regulará la emisión de las publicidades partidarias en los medios de comunicación audiovisuales.
De esta manera, deberán ceder un 5% de 12 horas de programación, es decir, un total de 24 minutos al aire, para la transmisión de las campañas electorales destinadas a las PASO.