3 enero, 2025

Fernández, precandidato a vicegobernador, marcó los ejes propuestos para llegar a La Plata

90

Previo al aspirante a uno de los sillones mas codiciados de la provincia, hablaron los precandidatos Valentín Miranda, a diputado provincial por un segundo mandato y Francisco Recoulat, precandidato a intendente municipal del distrito

“Nuestra fórmula con Néstor Grindetti viene trabajando en un proyecto muy práctico, muy ejecutivo, para llevar adelante en la Provincia, que se puede aplicar con medidas de corto plazo, en un programa de 4 ejes con herramientas que brinden soluciones reales a la población sobre problemas estructurales y con la perspectiva de dos intendentes como mi caso de Trenque Lauquen y de Néstor en Lanús”, dijo Miguel Fernández, precandidato a vicegobernador por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, al hablar en la noche de este martes en el comité de la UCR, en el cierre de campaña con la expectativa puesta en el primer exámen electoral del próximo domingo 13.

Colmado el salón principal de la sede partidaria, previo al aspirante a uno de los sillones mas codiciados de la provincia, hablaron los precandidatos Valentín Miranda, a diputado provincial por un segundo mandato y Francisco Recoulat, precandidato a intendente municipal del distrito.

Fernández hizo hincapié en los ejes fundamentales del sector que postula para gobernador a Néstor Grindetti y a presidenta de la Nación a Patricia Bullrich.

Mayor autonomía municipal:

«Descentralización, regionalización y recursos genuinos en los territorios. No venimos a hacer historia, venimos a que la Provincia funcione. Con la autonomía, se puede generar un mayor flujo y nivel de recursos, libertades, y más agilidad para la gestión municipal. «La gente vive en sus pueblos y no en los ministerios, y los problemas deben resolverse en el territorio y no en los escritorios de la capital”.

Descentralización:

«Hay que trabajar en eliminar intermediarios, evitar el estancamiento, y profesionalizar la burocracia, pero más cerca de los pueblos”.

Regionalización:

«Hay muchas hechas en la provincia y todas se superponen, la sanitaria no coincide con la educativa, la educativa con la judicial, la judicial con la penitenciaria, y hay enorme cantidad que no tienen que ver los distritos entre sí ni por su estilo de vida ni por su perfil productivo, por lo tanto como está planteada pierde jerarquía”.

Económía provincial:

“Las obras, los cambios, se hacen con fondos económicos; y para que lleguen hay que resolver discusiones en varios niveles: La Nación con la Provincia porque hoy Buenos Aires le aporta al país el 32% del Producto Bruto Interno (PBI) pero recibe por coparticipación el 22%, aporta mucho más de los que recibe, tiene el presupuesto por habitante más bajo. Es una provincia rica con su población pobre”.

“También está la discusión de lo que coparticipa la Provincia con los Municipios: Hoy es del 16,14%, una cifra que se mantiene desde hace años pero con la diferencia de que las Municipalidades hoy se ocupan de muchísimas cosas más, está claro que hay que darle más plata a los intendentes y transferir más recursos”.