«La situación económica actual y el temporal en Bahía Blanca afectaron el turismo», dijo Arranz
El mandatario comunal indicó que «no se sabe qué va a pasar con el turismo nacional. Se están tomando medidas drásticas y obviamente repercuten directamente en el bolsillo»
Hernán Arranz, intendente de Monte Hermoso, adujo en declaraciones que formuló a LU 2 con relación a la caída de la concurrencia turística a su distrito y que ha provocado mucha preocupación que «a la situación económica actual le agregamos lo que pasó en Bahía Blanca que es nuestro principal centro emisor de turistas y concuerdo con lo que decían los demás destinos: el Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar. Todos hablaban de una baja turística importantísima en el mes de diciembre y en lo que va de enero».

En sus opiniones que son reproducidas por lanueva.com el mandatario comunal indicó que «no se sabe qué va a pasar con el turismo nacional. Se están tomando medidas drásticas y obviamente repercuten directamente en el bolsillo. El turismo es un artículo de lujo, es lo primero que por ahí se va a resentir», agregando que «febrero, marzo y abril serán meses de quiebre en los que se verán reflejados los efectos de las medidas del gobierno y su respectivo impacto en la economía de la gente».
El intendente aseguró que en el último tiempo se registraron nuevas bajas en los precios de los alquileres. «Muchos propietarios no se decidían a alquilar porque querían ver qué pasaba con las elecciones, y el periodo eleccionario se trasladó a noviembre, casi primeros días de diciembre. Y hubo una confusión de si se alquilaba en dólares, en pesos; qué pasaba con el dólar, si se disparaba. Todo eso generó incertidumbre», señaló.
