Aumentó la facturación por ventas vía comercio electrónico en la Argentina durante Abril
La facturación de las ventas vía comercio electrónico en la Argentina subió 84% en abril, respecto del promedio mensual del primer trimestre de este año, y sin tener en cuanto al rubro Turismo y Viaje, que habitualmente explican las operaciones de ticket más alto, según un informe difundido este martes por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).
La entidad precisó, además, que el primer trimestre del año arrojó un incremento en la facturación del 75% frente a igual período de 2019.
Al comparar la facturación promedio del primer trimestre del corriente año con lo vendido en abril, primer mes completo en aislamiento social, las ventas mostraron un incremento del 84% en el cuarto mes de 2020, junto a una suba del 71% en unidades comercializada y del 38% en la cantidad de órdenes de compra emitidas.
Estos resultados se obtuvieron sin el aporte del rubro viajes y turismo, uno de los rubros más afectados por la pandemia y las medidas de aislamiento, que normalmente representa el podio de los tickets altos de las ventas on line.
Al ser consultado sobre el rubro turismo, el titular de la Cace, Alberto Calvo, dijo que habrá «un cambio grande en el comportamiento» de los consumidores y que ahora es tiempo de ver «dónde se acomoda esta industria como tantas otras que necesitan reacomodar su estrategia».
«La realidad económica va a afectar a todos los sectores por igual. Esta crisis va a tener impacto, no sabemos por cuánto tiempo ni cuán profundo», por ello «las empresas están apuntando a un consumidor más racional que desistirá de comprar algunas cosas, y que haga un trade off (compensación) hacia productos y servicios con precios más bajos», agregó Calvo en diálogo con Télam.