22 diciembre, 2024

Miguel Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias: «soy optimista con respecto al futuro»

60

El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Lo hizo acompañado por un power point donde resumió en grandes rasgos lo realizado durante su gestión y lo que está programado para lo que resta de su mandato

El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Lo hizo acompañado por un power point donde resumió en grandes rasgos lo realizado durante su gestión y lo que está programado para lo que resta de su mandato. Fue una exposición amena, habiéndose tomado la licencia de dirigirse a algunos de los asistentes que no estaban sentados en el recinto, sino como vecinos.

La exposición del mandatario comunal no estuvo exenta de críticas y autocrítica, pero sin elevar el tono de las palabras.

En la parte final de la alocución que se extendió por espacio de una hora, aproximadamente, realizó una convocatoria a la dirigencia y a la comunidad.

Manifestó el reconocimiento por la contribución de los ciudadanos, lo que no debe interpretarse como una despedida de la función, señalando que «quiero agradecerle a los vecinos que me dieron esta oportunidad en estos últimos 7 años y meses de trabajo». «Hemos trabajado muchísimo para estar a la altura de las circunstancias», apuntó, agregando que «nos hemos equivocado muchas veces, pero siempre con el deseo y afán de cumplir».

Fernández dirigiéndose puntualmente a los concejales y a la política local puntualizó que «gobernar no es fácil, por lo tanto los que vienen atrás, prepárense». En línea con lo anterior añadió que «hay una enorme diferencia entre las ideas y concretarlas».

En lo que puede leerse como un llamado a no embarrar la campaña electoral, el intendente dijo que «no pierdan tiempo en quién será y como será», acentuando que «soy optimista con respecto al futuro». Sin un papel en la mano, apelando a su condición de buen orador convocó a «discutir con debates, pero siempre proponiendo acciones de como concretar lo que se sostiene». Se esperanzó al indicar que «deberíamos evitar estar todo el día reprochándonos cosas».

Ponderó al gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof al mencionar la mala y buena política. Realizó una mirada sobre la gestión de su antecesor, Raúl Feito, indicando que «la mala política se vivió en su gestión. Hubo un momento donde le cerraron el grifo, lo que no ocurre actualmente. Hoy observamos que hay una buena política» e hizo mención a las respuestas que se obtienen de los funcionarios, como así también legisladores que estan alineados con el gobernador».

En la frase final volvió a trasladar un mensaje de optimismo expresando que «siempre está el debate sobre el vaso lleno o medio vacío. Yo propongo a los concejales y vecinos que en vez de discutir esas cosas, llenemos el vaso».