12 junio, 2024

141 millones de pesos para obras de agua potable en El Triunfo

14

Las obras a ejecutar implican la construcción de fuentes de abastecimiento y transporte; dos nuevos pozos de bombeo y nueva impulsión pozos

Se licitó la obra para “la construcción de dos nuevos pozos de bombeo para el reacondicionamiento del sistema de agua potable de El Triunfo”, distrito de Lincoln, mediante una inversión de unos $141.000.000.

El Triunfo

Se presentaron tres ofertas que, en las próximas semanas, serán evaluadas y poner en marcha esta obra para ampliar el abastecimiento de agua, contemplando el futuro crecimiento de la localidad.  

Según detallaron desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia: “El proyecto abarca mejoras en el abastecimiento de agua y en la cobertura de la red a fin de garantizar el caudal, presión y calidad del agua potable proyectando el paulatino crecimiento de El Triunfo”. 

Las obras a ejecutar implican la construcción de fuentes de abastecimiento y transporte; dos nuevos pozos de bombeo y nueva impulsión pozos. Además, la red de distribución proyectada contempla la ampliación del área de cobertura y el cierre de todas las mallas. 

La obra está presupuestada en $141.000.000 y prevé un plazo de obra de 420 días corridos desde el momento de su inicio. Encabezaron el acto administrativo: Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos; y el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo.