Un control de tránsito realizado en la madrugada de este jueves en Santa Rosa terminó con un violento episodio, cuando un automovilista embistió a dos policías y huyó del lugar a toda velocidad.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana sobre la calle Alem, entre Urquiza y la avenida Luro. Según fuentes policiales, el conductor de un Chery Skin blanco con calcomanías en el parabrisas, fue detenido para su identificación, pero tras reducir la marcha, aceleró repentinamente y atropelló a un oficial inspector y a un cadete de tercer año.
El vehículo golpeó la pierna del oficial y arrastró al cadete sobre el capot algunos metros, hasta que este último logró ser retirado por su compañero, cayendo sobre la calzada. Luego, el auto se dio a la fuga por Alem y continuó por la calle Oliver hacia el sur.
Personal del Servicio de Emergencias Médicas asistió a los efectivos en el lugar, y el cadete fue trasladado al Hospital Evita por un dolor en el hombro derecho. Más tarde fue dado de alta sin lesiones graves.
Minutos después, la Policía encontró el auto involucrado abandonado en la intersección de O’Higgins y Oliver. El vehículo presentaba marcas compatibles con el impacto y fue secuestrado por orden judicial, quedando bajo resguardo en la unidad policial mientras se intenta identificar al conductor.
