31 Ene 2023

30 de Agosto, una de las comunidades más pujantes de la región, cumple 112 años

Ubicada en el distrito de Trenque Lauquen, dotada de pujantes vecinos y empresarios siempre se ha destacado con luz propia, más allá de la dependencia del municipio

Una de las comunidades de la región, superando las fronteras de su distrito, que puede exhibir un franco y sostenido crecimiento, habiendo superado todas las viscitudes propias a las que somete la política Argentina, es 30 de Agosto. Ubicada en el distrito de Trenque Lauquen, dotada de pujantes vecinos y empresarios siempre se ha destacado con luz propia, más allá de la dependencia del municipio. Hay empuje, a la par de estar rodeada de una tierra pródiga que las convierte en las más ricas de las 550 mil en total que tiene el partido.

Acceso a 30 de Agosto

30 de Agosto celebrará este martes el 112 aniversario de su fundación. Habrá una serie de actividades. Se llevará a cabo una procesión, luego se rezará la santa misa, posteriormente se servirá un almuerzo popular.

Luego del mediodía se presentará la Banda Musical Infantil, y a partir de las 16.30 comenzará el acto central, para luego inaugurarse el nuevo edificio del Centro Cívico, una visita al Museo Histórico y el cierre musical de Fer Pereyra y su banda.

Se confirmó la presencia de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, la que luego realizará actividades inherentes a su función y a su condición de dirigente del Frente de Todos, en la ciudad cabecera.

Estará el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, como es lógico, acompañado por el Director del Ente Descentralizado, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, fuerzas vivas, representantes de entidades intermedias, autoridades educativas y la comunidad en general.