ABSA concluyó los trabajos de reparación del acueducto 9 de Julio-Pehuajó
Los trabajos fueron más complejos que el resto de las pérdidas ejecutadas, ya que la zona está habitualmente anegada
Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) informó que concluyó la reparación de la última pérdida sobre el acueducto de 700 milímetros de Nueve de Julio- Casares-Pehuajó, en la zona de la Laguna Cambaceres.

Los trabajos fueron más complejos que el resto de las pérdidas ejecutadas, ya que la zona está habitualmente anegada. Para intervenir en el sector debió realizarse un terraplén de 1 kilómetro de extensión a fin de contener el agua y poder drenar el terreno. Durante la jornada de este lunes se llevó adelante la reparación que incluyó la instalación de una junta especialmente construida para salvar la rotura del conducto.
Los fuertes vientos ocurridos en la zona han ocasionaron un corte de energía que mantuvo fuera de servicio las perforaciones de Nueve de Julio, tanto las que asisten al acueducto como las que alimentan la PAA de la localidad. Esta situación demoró la normalización del bombeo hacia Carlos Casares y Pehuajó.