12 junio, 2024

Acuerdo del gobierno bonaerense para aplicar los esquemas de recategorización por única vez

8

Las autoridades provinciales consideraron la solicitud de recategorización con tal de cumplirla, destinada a los interesados que hayan iniciado con el trámite en 2022. A su vez, se pidió una bonificación para quienes pertenezcan a la máxima categoría

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires logró un acuerdo con los gremios con los gremios para aplicar los esquemas de recategorizaciones por única vez, además, de las titularizaciones por medio de una mesa técnica, sustentada bajo la ley 10.430, previo a la paritaria salarial.

Tanto ATE, UPCN como Fegeppba habían impulsado la propuesta, ya que los trabajadores con cuatro años de antigüedad poseerán dos categorías y los que acumulen entre dos y cuatro años contarán una.

Este sistema arrancará en abril. Abarcará a los trabajadores con antigüedad en condición de planta provisoria para recategorizar a quienes hayan comenzado con el proceso de paso a planta permanente y hayan cumplido con los seis meses de estabilidad laboral.

En este sentido, las autoridades provinciales consideraron la solicitud de recategorización con tal de cumplirla, destinada a los interesados que hayan iniciado con el trámite en 2022. A su vez, se pidió una bonificación para quienes pertenezcan a la máxima categoría.

En cambio, las titularizaciones se darán a aquellos que tengan más de diez años de antigüedad, pudiendo repartirse en tres años de manera consecutiva o cinco de forma interrumpida como jefes de departamento o subdirectores.

Finalmente, los jefes de departamento estarán en la categoría 21 y los subdirectores en la categoría 24. Además, se aguarda un acuerdo final sobre el reglamento único de concursos para el próximo mes.