12 junio, 2024

Alegre anunció que decidió suspender la etapa municipal de Juegos Bonaerenses y Unión por la Patria lo acusó de mentiroso

334

El bloque de Unión por la Patria que lidera Sol Fernández acusó a Alegre de mentir cuando dice que la municipalidad no cuenta con dinero para afrontar gastos de los torneos locales de los Juegos Bonaerenses

El intendente municipal, Gilberto Alegre, anunció que se decidió suspender la etapa municipal de Juegos Bonaerenses Juveniles y Adultos Mayores, tanto en las disciplinas deportivas como culturales.

La medida fue tomada por los altísimos costos de organización y traslado de participantes desde los pueblos del partido a la ciudad cabecera (entre los gastos se contempla, por ejemplo, transporte, alquiler de canchas, arbitrajes y viáticos) y la proyección de lo que el municipio debería gastar para cumplir las etapas regional, interregional y provincial.

Si bien el estado financiero de la comuna se encuentra equilibrado actualmente, se priorizan necesidades en otras áreas como salud, desarrollo social y obras públicas.

Según manifestó el jefe comunal, “nadie ignora la situación económica que está atravesando el país que, sin duda, también afecta nuestras finanzas”, lo que hace necesario “tener prioridades en la adjudicación o asignación de los fondos.”

“No nos pueden faltar medicamentos en el hospital, necesitamos tener un buen servicio urbano para mantener la ciudad ordenada”, además de “recuperar todo el parque vial para ayudar a los productores en la conservación de los caminos”, aseguró.

El bloque de Unión por la Patria que lidera Sol Fernández acusó a Alegre de mentir cuando dice que la municipalidad no cuenta con dinero para afrontar gastos de los torneos locales de los Juegos Bonaerenses.

«Hoy, 28 de mayo, el Municipio cuenta con $3.603.618.694 disponibles. Si la Provincia de Buenos Aires se hace cargo de una parte importante de los torneos, y si además, los gastos están incluidos en el presupuesto 2024 que el intendente presupuestó para todo el año, ¿qué va a hacer Alegre con la plata de los Juegos Bonaerenses?», preguntaron los concejales kirchneristas.

Asimismo, presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante donde piden al intendente que garantice la participación del Partido de General Villegas en los Torneos Bonaerenses.

Entre sus argumentos, citaron:

  • Los Juegos Bonaerenses como política pública deportiva son los más importantes del país y de Latinoamérica.
  • En todo el distrito de General Villegas existe una larga tradición de participación en los Juegos Bonaerenses desde que se iniciaron en 1992.
  • Son numerosos los jóvenes y adultos mayores que participan en las distintas instancias gracias al trabajo de los profesores de educación Física de las instituciones educativas y de los clubes que trabajan denodadamente durante todo el año para poder participar en cada edición anual.
  • La participación en estos juegos está impulsada también desde la Dirección General de Escuelas y la Dirección Provincial de Educación Física y que por lo tanto en las instituciones escolares, en los CEF y en las Escuelas pertenecientes a la DiEGEP, están contemplados en sus respectivos Proyectos Institucionales y cuentan con planificaciones específicas que se enmarcan dentro del deporte escolar.
  • Las instituciones invierten mucho tiempo, dinero y recursos para que sus deportistas asistan a estos juegos preparados de la mejor manera posible.
  • Estos juegos son muy movilizadores y motivantes para la práctica deportiva de los jóvenes y mejoran la calidad de vida de los adultos mayores.
  • Los participantes pueden descubrir su vocación tanto como deportistas o como su profesión futura, como docentes de la modalidad, jueces o dirigentes deportivos,
  • Los valores de los juegos contribuyen a la formación de ciudadanos democráticos, comprometidos con su localidad y con el estado argentino.
  • General Villegas recibe muchísimo más dinero que otros municipios idénticos en tamaño poblacional, incluso otros municipios de mayor cantidad de habitantes o de dimensiones territoriales.