29 Nov 2023

Análisis del debate: «Nunca se termina de aprender»

Alegría produjo que Miguel Angel Gauna llamara en la mañana de este lunes, desde LU11 Am 1280 – Fm 88.5 – Fm 93.1 T Lauquen Radioemisoras del Oeste, para analizar el debate entre Massa y Milei.

Foto Clarín

Sigo en la #CiudaddelaFuria. Espero que no sea por mucho tiempo más. El tiempo está dominado por el organismo, que puedo gobernar hasta cierto punto. Si él decide otra cosa, por acá seguiré. De lo contrario, regresaré en estos días.

– Alegría produjo que Miguel Angel Gauna llamara en la mañana de este lunes, desde LU11 Am 1280 – Fm 88.5 – Fm 93.1 T Lauquen Radioemisoras del Oeste, para analizar el debate entre Massa y Milei.

– Como siempre ha sucedido, lo hice con total y absoluta libertad, sin condicionamientos.

– Creo haber dicho, sin ningún sesgo de egolatría, algunas cosas interesantes, evitando pasiones, fanatismos, pasado reciente en la vida política e institucional. Hablé transmitiendo que siento, sin creer ser dueño de la verdad, dando lugar a pensar, debatir o discusión posterior.

– Como existe la dicha de escuchar las emisoras por las aplicaciones de Internet desde #CABA, oí algunas opiniones. No estoy de acuerdo o en desacuerdo con ellas.

– Con los años aprendí que quienes ejercemos esta profesión, siempre contamos con la última palabra. He dejado de ejercer esta prerrogativa desigual, con la mayoría.

– Solo tomo una atribución para decir:

* Escuchar no es atributo fácil de tener, pero que es indispensable desde niños. A partir de incorporar esa virtud a la #Vida, se aprende, crecemos, nos desarrollamos, se goza de beneficios que genera la #Libertad, se logra que una voz gritando no pueda más que mil en silencio, que podamos hablar de #Amor#Fracasos#Dolores.

* Escuchar con la #Conciencia cerrada, cargada de #Fanatismos o #Enojos, aporta poco para estar en #Comunidad. Es para mí, la antítesis de sanar.

Este diálogo que ojalá se convierta en diario, esté donde esté, ha sido gratificante, y le puso más conocimientos al #Alma. Quedó como capital personal que la masa crítica es rica en el Pueblo donde vivimos, máxime cuando se puede ser duro, sin agresividad.

Nunca se termina de aprender.