Argentina comenzó la etapa clasificatoria con el pie izquierdo de Lionel Messi

En el partido jugado en el estadio Monumental ante 84.000 aficionados, por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana, Messi quebró con su pegada perfecta un trabado empate sin goles ante un aguerrido conjunto ecuatoriano

La selección Argentina de fútbol, actual campeona del mundo, inició el jueves su camino rumbo al Mundial del 2026 con un triunfo de 1-0 gracias a un gol de tiro libre de Lionel Messi.

En el partido jugado en el estadio Monumental ante 84.000 aficionados, por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana, Messi quebró con su pegada perfecta un trabado empate sin goles ante un aguerrido conjunto ecuatoriano.

«Siempre a Argentina todo el mundo le quiere ganar y más ahora que somos los campeones del mundo creo que aún más, por eso no podemos bajar, incluso tenemos que subir lo que veníamos haciendo», dijo Messi tras el partido.

«El objetivo es seguir compitiendo y volver a clasificar al Mundial. Disfrutamos muchísimo lo que hicimos pero hay que mirar adelante, este grupo no se va a relajar más allá de lo que logró, que es algo histórico y extraordinario», añadió.

El seleccionado argentino, que presentó una alineación muy similar a la que venció a Francia en la final de la Copa del Mundo de Qatar, manejó las acciones y llevó peligro en varias ocasiones, pero le faltó puntería para anotar más goles.