ATE y UPCN bonaerenses aceptaron la propuesta salarial de Kicillof y ahora falta el sí de los docentes
La propuesta del Ejecutivo provincial fue aceptada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense y UPCN, las organizaciones gremiales con mayor representación en el sector
Medio consultado y foto: diputadosbsas.com.ar
Los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses aceptaron este jueves la oferta del gobierno de Axel Kicillof, la cual consiste en un incremento salarial del 8% bimestral, a cobrar 4% en octubre y otro 4% en noviembre.
La propuesta del Ejecutivo provincial fue aceptada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense y UPCN, las organizaciones gremiales con mayor representación en el sector. Ambas partes coincidieron en que el acuerdo es un “paso positivo” hacia la mejora de los salarios y la calidad de vida de los trabajadores.
El acuerdo con los estatales bonaerenses comprende una suba del 4% para octubre y del 4% para noviembre, tomando como base los haberes del mes de junio. Además, la propuesta contempla la reanudación de las paritarias en diciembre.
La propuesta añade un incremento del 8% en las asignaciones familiares para el Tramo I, y del 26% para el Tramo II, III y IV de los estatales bonaerenses, como así también incorpora al sueldo básico las bonificaciones referido a los trabajadores del Estado contemplados en la ley 10.430.
Los docentes bonaerenses nucleados en el FUDB definirán en las próximas horas, mediante asambleas, si aceptan la oferta de Kicillof.