28 mayo, 2024

Aumentará la tarifa eléctrica en la provincia de Buenos Aires a partir de Abril

8

Se realizó a través de una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que a partir de abril habrá un aumento en la tarifa eléctrica y que en septiembre se evaluará la posibilidad de aplicar una nueva suba. El anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.

Además de dar a conocer que la provincia de Buenos Aires se encuentra en default tras no resolver en tiempo y forma la reestructuración de la deuda, el Gobierno bonaerense confirmó que habrá un aumento del 7% en la tarifa eléctrica a partir de abril.

Ghioni manifestó que «vamos a aumentar la tarifa un 7% en abril y empezar un periodo de negociación para ver qué inversiones hay que hacer de acá en adelante, y garantizar que se realicen para garantizar la calidad del servicio.Sabemos la situación crítica en la que estamos en términos sociales».

«Este es el inicio de sentarnos con las cooperativas y transportadoras de generar un proceso de revisión. Esto es la continuidad de lo que venía siendo la revisión anterior para llegar al año que viene en mejores condiciones habiendo sobrepasado la situación de pandemia», añadió.