Bajó el índice de pobreza al 36,5 % y subió la indigencia el 8,8 %

Estos datos muestran un cambio de tendencia respecto al cierre del 2021, período en el que se informó que la cantidad de población por debajo de la línea de la pobreza era de 37,3% y de la de indigencia 8,2%

El Instituto de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia del primer semestre del 2022, que bajó a 36,5% y subió 8,8%, respectivamente.

Estos datos muestran un cambio de tendencia respecto al cierre del 2021, período en el que se informó que la cantidad de población por debajo de la línea de la pobreza era de 37,3% y de la de indigencia 8,2%..

La medición de estos índices se realizan mediante la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que tiene por objeto relevar las características sociodemográficas y económicas de la población.  

El Índice de Salarios subió 34,3% en el primer semestre, por debajo de la evolución de la CBT y la CBA, pero con diferencia al interior de los ingresos, ya que los trabajadores privados tuvieron un alza del 36%; los empleados públicos, 35,2%, pero los no registrados, que son el 37% del total de los empleados, el 27,9%.