Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen ya tiene el predio soñado y consolida el crecimiento
Nappi elogió la respuesta de la comunidad por la colaboración recibida en cada una de las inquietudes que se le plantean, muy especialmente en la adquisición de todos los abonos que se ponen a la venta
Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen ya tiene el predio ubicado en un sector del cuadro ferroviario, sobre calle 12 de Abril al 400. Ayer por la tarde se cumplió el acto de entrega. Funcionará el campo de entrenamiento y el futuro cuartel.
La cesión es producto de las gestiones llevadas adelante en los últimos años por el Intendente municipal, Miguel Fernández, ante distintos organismos nacionales, destacándose también la colaboración de actores políticos y sociales de la comunidad. El Municipio dispone, desde ahora, de un predio de 4.950 metros cuadrados, de los cuales 4.800 quedan en manos de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen.
Tras gestiones que incluyeron al ex ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y a su sucesor en el cargo, Diego Giuliano, Fernández firmó el convenio de uso con el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y uno de sus directores, Juan Eslaiman.
En las redes sociales se puso el acento en la emotividad que alcanzó el acto. Los integrantes de Bomberos se habían impuesto lograr esta cesión y alcanzaron el objetivo.
https://fb.watch/i1-ijJKqr3/ (clickear y se verá el link para ingresar a las imágenes del acto)
El presidente de la entidad, Juan Nappi, visiblemente emocionado hizo un resúmen de las gestiones realizadas destacando la perseverancia de funcionarios del municipio y la paciencia para obtener la respuesta en los organismos oficiales. Luego de hacer hincapié en lo hecho por el intendente y sus colaboradores manifestó que «con este centro de capacitación para bomberos, seguramente habré de culminar mi tarea en la entidad a la que me sumé hace muchos años». Arrancó aplausos luego de referirse a la acción desplegada en el incendio que se produjo en una residencia para mayores en la Ampliación Urbana, el día jueves, cuando expresó que «una vez que llegó la dotación, me di cuenta que todos los vecinos que estaban colaborando fueron bomberos. Siempre decimos que nosotros entramos cuando los demás salen corriendo. Esta vez no pasó eso. Mientras ellos sentaban a los abuelos fuera del lugar, los bomberos trabajaron en la extinción del fuego». Nappi elogió la respuesta de la comunidad por la colaboración recibida en cada una de las inquietudes que se le plantean, muy especialmente en la adquisición de todos los abonos que se ponen a la venta.
Ricardo Speranza, conocido servidor público de Trenque Lauquen, mencionó en unos tres minutos de alocución el crecimiento experimentado por Bomberos Voluntarios. Destacó el apoyo recibido, como así también el trabajo realizado por el consejo directivo, lo que se ha traducido en una modernización que se constituye en orgullo en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Hizo especial referencia a la ubicación del predio y sus ventajas para un mejor funcionamiento, tanto por el campo de entrenamiento, como por lo que será el cuartel cuando esté emplazado en ese lugar. «Esto que estamos viviendo hoy, era inimaginable cuando me integré a la entidad, allá por el año 1981«, acentuó.
El intendente Fernández reseñó las charlas con Nappi y autoridades nacionales. Se refirió a los contratiempos que se debieron sortear y elogió la predisposición de las autoridades nacionales, mencionando a Mario Meoni (ex ministro fallecido) y Alexis Guerrera (reemplazó a Meoni y dejó el cargo por razones personales hace poco tiempo). El mandatario comunal subrayó la «profesionalidad de los bomberos voluntarios» y «la puesta en valor del barrio donde se emplazará el centro de entrenamiento». Cuando habló del trabajo en conjunto con la entidad destacó lo sucedido el jueves a la tarde, a raíz del incendio que se produjo en la Ampliación Urbana. En este último sentido hizo un llamado «que sería la ciudad sin Bomberos Voluntarios. Ponderemos su presencia».
«No hay palabras para agradecerle a Bomberos. Juan (refiriéndose a Nappi), yo te quiero agradecer en nombre de la municipalidad y a través tuyo a todo el cuerpo por todo el trabajo que hacen, por todo lo que nos protegen, por todas las vidas que salvan y por todas las veces que tienen que actuar y no pueden resolver el problema, pero que también contienen. Tenemos muchas cosas más para lograr y las vamos a alcanzar, en tanto y en cuanto, nos propongamos seguir soñando lo que se necesita para Trenque Lauquen», concluyó Fernández.