16 septiembre, 2024

Capítulo 1: el intendente molesto por tanta gente en la calle después de las 16 horas. Fernández en videoconferencia con los concejales

34

El intendente municipal, Miguel Fernández, y cinco integrantes de su gabinete, mantuvieron el miércoles – tal como lo adelantaron nuestros medios – una reunión virtual a través de la plataforma Zoom con el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Alberto Rodríguez Mera, y los cuatro jefes de bloque (Jorge Jordán, Frente Renovador; Francisco Recoulat, Juntos por el Cambio; Claudio Figal, Renovación y Cambio; y Martín Sotullo Lanz, Frente de Todos), para compartir información sobre la evolución de la situación sanitaria, social, productiva, económica y de seguridad en el distrito, desde que comenzó la cuarentena o aislamiento social, preventivo y obligatorio transcurridos alrededor de 45 días.

Los funcionarios que participaron fueron los secretarios de Administración y Gestión Tributaria, Alfredo Zambiasio; de Gestión y Administración Pública, Pablo Silvani; y de Gobierno, Gustavo Marchabalo; y los titulares de las tres subsecretarías: Dr. Sergio Valente (Salud), Clarisa Fabris (Desarrollo Económico y Productivo) y Cristina Ferster (Desarrollo Humano).

Fernández anticipó que por ahora no habrá paseos recreativos en el distrito, ya que se pretende avanzar en una flexibilización paulatina y con el mayor control posible.

Adelantó también que junto con la apertura que se inició el miércoles para la puesta en marcha de diferentes actividades comerciales, de servicios y oficios y profesionales, habrá un control más estricto en las calles. Fernández se mostró particularmente preocupado por el movimiento desmedido que observó pasadas las 16, horario tope para que todos estén en sus domicilios, y también dijo estar molesto con un grupo de empleados municipales a los que vio en su lugar de trabajo, una plaza, sin cumplir con el distanciamiento social ni usar debidamente el barbijo: “Nosotros, desde el Municipio debemos dar el ejemplo”, comentó.

Asimismo, la rigurosidad en el control se extenderá a los dos accesos a la ciudad cabecera y al de Treinta de Agosto. El mismo, desde el martes depende del personal de Tránsito, mientras que la Policía, si bien está presente, sólo lo hace para acompañar e intervenir únicamente en caso de producirse algún inconveniente, siguiendo directivas recibidas de las autoridades policiales bonaerenses.