14 julio, 2024

Caso Facundo Astudillo Castro: sin resultados positivos en las tareas de rastrillaje

44

El periodista Ignacio González Prieto, especialista en policiales y con un programa propio en TN, bajo el hashtag #BahíaBlanca #DondeEstaFacundoCastro escribió que se reorienta la búsqueda

Sin resultados positivos finalizaron las tareas de rastrillaje llevadas adelante ayer en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, quien se encuentra desaparecido desde hace más de 70 días.

Fuentes oficiales informaron que efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, PSA y Prefectura Naval recorrieron una franja de 8 kilómetros sobre una de las márgenes de la ruta 3, en cercanías de Mayor Buratovich.

Al igual que en las jornadas anteriores, los uniformados se internaron en campos y pastizales, aunque la tarea no arrojó ningún elemento de interés para la investigación.

Voceros consultados indicaron que mañana, con una cantidad menor de personas, la actividad se centrará en la zona del pescadero denominado Cabeza de Buey.

En tanto, para las próximas horas se aguarda la llegada del adiestrador Marcos Herrero y sus perros, quien fue requerido por la madre de Facundo para trabajar en la búsqueda de rastros que permitan dar con el joven.

En lo que se refiere a la instrucción de la causa que es llevada adelante por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, ayer se tomaron ampliaciones de declaraciones testimoniales.

Las audiencias son llevadas adelante por personal de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) del Ministerio Público de la Nación, con sede en Buenos Aires.

El periodista Ignacio González Prieto, especialista en policiales y con un programa propio en TN, bajo el hashtag #BahíaBlanca #DondeEstaFacundoCastro, escribió anoche en la red Twitter que «con las últimas declaraciones y el resultado de las pericias a teléfonos celulares,se reorienta la búsqueda hacia Bahía Blanca, la ex novia y su familia, vinculados a la droga y la prostitución. Es una hipótesis que ya se había barajado.

Fuente: lanueva.com