12 julio, 2024

Cobra más intensidad el conflicto con la Clínica del Oeste: habló el doctor Juan Cumba

16

En el marco de la presentación, en conferencia de prensa, de una de las listas de Juntos que lleva como precandidato a Intendente a Juan Garaventa, en Pehuajó, fue consultado Juan Miguel Cumba (primer precandidato a concejal) sobre las irregularidades que fueron marcadas en la auditoría realizada por IOMA y que llevó a prescindir, la Obra Social de la Clínica del Oeste.

Foto y Noticia 365.com.ar

Auditoría

Juan Miguel Cumba, se mostró en consonancia con las declaraciones de su hijo, Fausto Cumba, quien había expresado que las anomalías marcadas por IOMA para prescindir de los servicios de la Clínica son “menores”.

Luego de enumerar y explicar alguna de ellas, como la ausencia del desfibrilador en la guardia y marcar que se encuentran en quirófano y terapia, y caso de ser necesario utilizarlo en la guardia, el lugar para ir a buscarlo esta a menos de diez metros. “Entonces, si vos consideras que eso es grave, no sé lo que puede ocurrir en una institución que tiene 100 metros de distancia de la guardia a la vereda. Eso no es grave. Después que había una botella de sidra en una heladera que había quedado de diciembre, que las chicas no la tomaron cuando festejaron el fin de año, la dejaron ahí”.

Hospital

De inmediato realizó un paralelismo y marcó que “es grave en el hospital, que han parado muchas veces las cirugías porque en el quirófano nuevo, se levanta el piso por la humedad que tiene; eso es grave”.

Irregularidades

Sobre otra de las irregularidades comentó que la medicación que estaba vencida, muchas veces pasa que quedan y no se tiran, y colocó como ejemplo su consultorio, donde “tengo remedios arrumbados para quemarlos”. Enseguida explicó que “esta claro que esa medicación vencida no la íbamos a poner en un paciente”.  También añadió que la cervocuna están en neonatología.