Comenzaron los trabajos de colocación del nuevo piso en la Plaza San Martín de Trenque Lauquen

Llegaron el lunes las cinco personas encargadas de colocar el piso y este martes bien temprano empezaron con los trabajos”, comentó el Arquitecto Cristian Rabasa

La municipalidad de Trenque Lauquen comenzó este martes los trabajos de colocación del nuevo piso en la Plaza San Martín, donde previamente se había realizado el trabajo de implantación y compactación de la tosca proveniente de una cantera de Santa Rosa, La Pampa, en el marco del proyecto de remodelación de este espacio público.

Plaza San Martín

“Después de algunos contratiempos y demoras llegaron el lunes las cinco personas encargadas de colocar el piso y este martes bien temprano empezaron con los trabajos”, comentó el subsecretario de Gestión de Obras Públicas del Municipio, Arquitecto Cristian Rabasa.

“Habían coordinado con el director de la obra lo relacionado con la arena y los otros elementos que necesitaban, y arrancaron a buen ritmo, además el clima acompaña a pesar de la helada”, precisó el funcionario.

Acerca de las tareas realizadas hasta el momento, Rabasa señaló que “el trabajo más grande que hizo la Municipalidad fue traer la tosca, compactarla y darle el nivel que tenía que tener para que la colocación del piso sea más fácil y rápida”.

Plaza San Martín (veredas)

“El capataz nos dijo que el nivel está muy bien aunque con la capa de arena gruesa ellos pueden salvar posibles imperfecciones, hay que tener en cuenta que al estar bien nivelado se acelera el proceso de ellos también”, explicó.

Asimismo comentó que “el trabajo parece sencillo pero lo que sucede es que esta gente tiene mucha experiencia” y acerca del tipo de trabajo que realizan, Rabasa explicó que “siguen líneas con hilos y niveles que van tomando, se coordinan para la colocación de los pisos de dos en dos; primero desparraman la arena gruesa y luego manualmente van corrigiendo las imperfecciones, después hacen una pequeña compactación sobre la arena gruesa, luego le tiran arena fina y  hacen una segunda compactación y es el trabajo final”.

Plaza San Martín (veredas)

En cuanto a futuros trabajos, el funcionario señaló que “van a quedar colocar unos bordes de hormigón que van contra el espacio del césped que todavía no han llegado, pero no es problema para la colocación del piso porque se colocan al final”.

Consultado sobre el tiempo estimado para la finalización de la obra de colocación del piso, Rabasa comentó: “Si nos trata bien el clima, el Covid-19 (por posibles casos positivos y aislamiento del personal) y otras cuestiones que puedan pasar, calculamos que en un mes y medio tiene que estar listo el trabajo”.