Cumplió cinco años la Unidad Productiva Hortícola «El Gancho» de la localidad de Beruti

Estuvieron presentes, entre otros, el intendente interino, Esteban Vidal y el presidente del Concejo Deliberante

La Unidad Productiva Hortícola Municipal El Gancho, de Beruti, festejó su quinto aniversario con un encuentro al que asistieron funcionarios y vecinos de la localidad.

El Intendente municipal interino, Esteban Vidal, y el delegado de Beruti, Fabio Villarreal, participaron del encuentro que contó con la presencia de integrantes de El Gancho, la ingeniera del INTA Cristina Schaber; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera, y concejales.

Se repasó lo realizado durante estos cinco años de actividad y se cortó la torta de cumpleaños.

El Gancho es una unidad productiva que comenzó a gestarse en octubre del año 2016 y que tiene como objetivo demostrar que se puede hacer una huerta con enfoque agroecológico y que es rentable.

La producción y mantenimiento de este espacio está a cargo de un equipo que coordina Leticia Vera, a quien acompañan Alejandra y Marisa, que son las encargadas de trabajar con la tierra.

Cabe señalar que parte de lo que se produce en la Unidad Hortícola El Gancho se entrega en forma solidaria al Centro de Jubilados, al Hogar Evita y al Jardín de Beruti.