Curso anual obligatorio para la renovación de los carnets de aplicadores terrestres en en Trenque Lauquen
La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Trenque Lauquen informó que este año el curso anual obligatorio para la renovación de los carnets de aplicadores terrestres tendrá dos instancias: una municipal y otra provincial, a realizarse ambas durante este mes (agosto).
La capacitación local es obligatoria -según lo establece la Ordenanza 3965/13- para obtener la renovación anual municipal, y está programada para el jueves 20 del corriente a las 17 horas vía Zoom. Los interesados deben inscribirse comunicándose al teléfono: (2392) 53-3490; al mail: medioambiente@trenquelauquen.gov.ar o ingresando a la página Web del Municipio: https://www.trenquelauquen.gov.ar/.
Los que quieran en renovar el carnet provincial deben inscribirse en la página Web del ministerio de Asuntos Agrarios -área de Fiscalización Vegetal- para la realización del curso que está previsto para el jueves que viene (13) y tiene cupo limitado.
Aquellos aplicadores que no puedan realizar el curso virtual municipal porque no tienen conectividad tendrán luego una instancia presencial, y para esto deberán pasar durante las dos primeras semanas de septiembre por el Polo Científico Tecnológico (Hernández 816) para tener acceso a la grabación de la capacitación realizada por Zoom y hacer el examen. El PCT funciona en el horario de 9 a 12:30 y de 14:30 a 19.
Además se informó que para llevar a cabo el curso los interesados deben tener pago el importe municipal de emisión de carnet de aplicadores terrestres, como marca la Ordenanza General Impositiva.
El objetivo es que para el mes de septiembre todos los aplicadores terrestres del partido de Trenque Lauquen hayan hecho la capacitación virtual y completado el examen para que se les pueda renovar el carnet municipal, que comenzará a tener vigencia a partir del 1º de octubre de 2020 y por el plazo de un año.