12 abril, 2024

Decepción de Juan Carlos Blumberg con Milei a poco de defenderlo en T.Lauquen

14

“Muy inteligente y con las ideas claras. No se calla y eso es lo que molesta. Las encuestas demuestran que tiene un gran respaldo, lo que nosotros podemos comprobar cuando lo acompañamos”, dijo en aquel momento

Así escribíamos la volanta de la entrevista que realizamos con Juan Carlos Blumberg, el 4 de Febrero del 2023.

Juan Carlos Blumberg, empresario textil devenido a político a partir de una circunstancia extremedamente dolorosa como fue el secuestro y posterior muerte de su único hijo en el 2004, estuvo en Santa Rosa, el pasado día 2 de Febrero, en oportunidad de la lectura del veredicto por el asesinato de Lucio Dupuy. Ese mismo día pernoctó en Trenque Lauquen. Compartimos un asado con él, por fuera de intereses periodísticos. Para hablar de la vida, su experiencia y brindarle mayor calidez al ámbito donde se hospedó: la casa de uno de sus amigos. De resultas de ese encuentro con aristas afectivas con el dueño de casa, surgió una larga entrevista. En la misma se lo consultó sobre porque estaba en la  zona, como así también le pedimos incursionara en opiniones vinculadas con el país.

Esto dijo de Milei.

“Muy inteligente y con las ideas claras. No se calla y eso es lo que molesta. Las encuestas demuestran que tiene un gran respaldo, lo que nosotros podemos comprobar cuando lo acompañamos”. Aseguró que él será “candidato a Diputado Nacional, y así como lo he hecho desde la fundación trabajaré fuerte en la cuestión vinculada con la seguridad, como así también en un mejoramiento de todas las prestaciones del Estado. Así no se puede seguir. Argentina no camina. Este gobierno es un desastre”.

Esto publicó el lunes el diario Ámbito Financiero a raíz de declaraciones de Blumberg en Radio La Red:

La aventura de Juan Carlos Blumberg dentro de La Libertad Avanza (LLA) finalizó de manera abrupta. El empresario, quien tiempo atrás coqueteó con un candidatura, pegó el portazo denunciando la venta de lugares en las listas dentro del espacio de Javier Milei.

Blumberg afirmó que para integrar una lista en la coalición liberal se debía pagar y dijo que, por ejemplo, para disputar una banca como concejal «hay gente que pagó hasta u$s50 mil» y responsabilizó, entre otros, a Carlos Kikuchi, exmano derecha Milei.

«Hay gente que pagó y que la usaron», disparó Blumberg en diálogo con Radio La Red, y agregó que «en el espacio de Milei empezaron a vender puestos para ser candidatos».

«Aparentemente el que pedía era Kikuchi, el otro Pareja (Sebastián Pareja, armador de Milei en Provincia), y la hermana. Hay gente que pagó hasta u$s50 mil», comentó.

En esa línea, el padre de Axel Blumberg, joven secuestrado y asesinado en 2004, denunció que LLA hizo de la política «un negocio», y que él quería estar para cambiar las cosas pero que «ahora no quiere integrar una lista».

La versión de Blumberg fue respaldada por Carlos Maslatón, quien denuncia desde hace meses la misma situación dentro de La Libertad Avanza.

«Las advertencias fueron debidamente presentadas. Todo lo que hicieron Milei, su hermana y sus operadores en el último año fue vender candidaturas y llevarse la plata para sus bolsillos. Lo confirma Blumberg. Se cae a pedazos La Libertad Avanza», tuiteó Maslatón.