9 octubre, 2024

Defensa del Consumidor de T.Lauquen y el aumento de la energía sin reflejarse en facturas

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Instructivo de asesoramiento. Leer. Es información importante.

Información del municipio de Trenque Lauquen, en respuesta a las numerosas consultas de vecinos/as. En el marco del programa de segmentación energética impulsado por el Gobierno nacional se inscribieron para obtener el subsidio a la energía y no lo ven reflejado en sus facturas, la oficina municipal de Defensa del Consumidor (OMDC), que encabeza la Dra. Lorena Castro, elaboró un instructivo de asesoramiento para los usuarios/as de modo que puedan controlar su situación particular.

Energía Eléctrica (archivo)

La consulta deben hacerla ingresando al siguiente Link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/subsidios/, pero antes se recomienda a los vecinos/as tener a mano la última factura y DNI para poder completar los distintos pasos que contempla el instructivo que permitirá a los usuarios/as comprobar si están realmente inscriptos en el programa.

Como se explica en el instructivo, el 1º paso es ingresar al Link:

https://segmentacion-consultas.energia.gob.ar/reclamar-alta-subsidio#:~:text=%C2%BFD%C3%B3nde%20encuentro%20mi%20n%C3%BAmero%20de,la%20imagen%20de%20la%20izquierda

En ese momento se les pedirá a los usuarios/as el número de gestión. En caso de no conocerlo, se deberá hacer clic en el signo de pregunta y se van a desplegar estas opciones:

. Al momento de la inscripción te fue enviado un correo electrónico con el Comprobante de la Solicitud en el que figura el número de gestión, como figura en la imagen de la izquierda.

.  El Comprobante de la Solicitud fue enviado desde la dirección noresponder@email.argentina.gob.ar, con el asunto «Solicitud de subsidios en la tarifa de gas natural por red y energía eléctrica».

. Si no podés acceder al Comprobante, en el mismo signo de interrogación podrás descargar el instructivo para recuperar el número de gestión.

Una vez completado el número de gestión, el sistema pedirá al usuario/a que lo valide al igual que con el trámite de DNI. Luego le pedirá que complete con qué servicio tuvo inconveniente: Luz o Gas y en esa instancia tendrá que completar todos los datos que figuran en la última factura. Finalmente, tendrá que guardar la operación y se generará un número de reclamo.

Una vez completado el vecino/a podrá consultar el estado del trámite a partir de los 30 días hábiles de realizado, comunicándose con el Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Energía al 0800-222-7376 de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o por mail a consultassegmentacion@mecon.gob.ar.