16 junio, 2024

Desacuerdo de la Federación Empresarial del Noroeste Bonaerense con el acortamiento de la jornada laboral

31

se manifestó en total desacuerdo con el debate que a tomado el oficialismo, por medio del cual plantea la reducción de la jornada laboral de 48 a 36 horas semanales

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), se manifestó en total desacuerdo con el debate que a tomado el oficialismo, por medio del cual plantea la reducción de la jornada laboral de 48 a 36 horas semanales.

Señalan que «desde nuestra perspectiva entendemos que, dada la difícil situación que atraviesa nuestro país, tomar este tipo de medidas resultaría inadecuado, ya que creemos que la forma de revertir esta situación es redoblando esfuerzo y trabajo».

La posición del oficialismo:

La comisión de Legislación del Trabajo de Diputados de la Nación abrió el debate sobre la reducción de la jornada laboral en base de siete proyectos que apuntan a modificar la ley vigente desde 1929 que establece 48 horas semanales. Este fue un primer encuentro del que participaron y expusieron la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos; representantes de la CGT; de las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma); de los empresarios agrupados en la UIA; abogados laboralistas; a los que se sumó la experiencia internacional a través de la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa Sandoval, y la secretaria Internacional, Cooperación y Migraciones de Comisiones Obreras de España, Cristina Faciaben.

«Estamos iniciando un debate para modernizar y actualizar la legislación laboral que cumpliría dentro de cinco años 100 años de establecida», dijo al abrir la reunión la presidenta de la comisión, Vanesa Siley (FdT). “Cuando se habla de reformas laborales frente a la tecnología, el cambio en las relaciones laborales, hablamos también de este derecho fundamental que es la jornada laboral”, expresó la dirigente de los judiciales.