Desbarataron un plan de fuga de peligrosos reos detenidos en la cárcel de Junín

Se secuestraron armas de fuego, armas blancas y celulares, en la que interviene la fiscalía 6 de Junín

Investigadores de la DDI Junín realizaron allanamientos en la urgencia en la unidad penal 13 en el marco de una causa por averiguación de ilícito, secuestrándose armas de fuego, armas blancas y celulares, en la que interviene la fiscalía 6 de Junín.

Cárcel de Junín (archivo)

Preocupa el accionar delictivo de reincidentes y el mal funcionamiento del Patronato de Liberados en esa ciudad del Noroeste de la provincia.

Los allanamientos en la unidad penitenciaria de Junín permitieron el secuestro de seis celulares táctiles y uno con tapa, un revolver calibre 22 largo marca Bagual, catorce armas blanca de diferentes tamaño, un revolver calibre 22 marca Bagual con seis municiones, cinco de ellas intactas y una servida.

Todo comenzó cuando en la sede de la DDI Junín se recibió un informe desde La Plata basado en que dos personas diferentes con familiares cumpliendo condena en la Unidad Penal 13 alertaron de que se estaría planeando una fuga del penal.

Ambos mencionaron que los organizadores del escape ahora frustrado habían recibido en paquetes de yerbas y otras encomiendas recibidas, un arma y una lima.

En los últimos días en la ciudad de Junín, señala el sitio infonoroeste.com.ar, se ha venido advirtiendo sobre el peligro y la incidencia en el delito de todo tipo que tiene el hecho de que reos alojados en las cárceles puedan utilizar celulares posibilitando contactos con el exterior para delinquir, cometer estafas virtuales -como sucedió con detenidos en el penal 6 de Dolores que tuvo como víctimas a juninenses- y este miércoles se desbarató un plan de fuga de peligrosos delincuentes que vienen cumpliendo condenas en la unidad penitenciaria 13  por robo agravado, homicidio y uso de arma de fuego contra policías.