16 junio, 2024

Dictada por la UTN Trenque Lauquen Tecnicatura en Bromatología y Medio Ambiente

15

En el marco del programa provincial “Puentes”

En el marco del programa provincial “Puentes” la Facultad Regional Trenque Lauquen dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional ofrecerá la Tecnicatura en Bromatología y Medio Ambiente en Casbas y Coronel Suárez, para una matrícula de 50 estudiantes en cada sede.

El Plan de Integración Territorial Universitaria tiene como objetivo incrementar las oportunidades de acceso a la Educación Superior Universitaria, extendiendo la cobertura territorial en la Provincia de Buenos Aires, para la atención de prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades de la provincia.

El día viernes, el equipo del área de Académica de la FRTL UTN a cargo de Mercedes Pagella estuvo en la ciudad de Casbas donde se reunió con el intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira y la secretaria de Educación, Derechos Humanos y Discapacidad, Cecilia Martín a quienes les presentaron el calendario académico, se acordaron lineamientos y se estableció la fecha del seminario de ingreso. Con el programa Puentes, en esa localidad, empezaron a construir el centro universitario para el que se destinaron 15 millones de pesos.

El martes hubo una reunión en la ciudad de Coronel Suárez donde Pagella y su equipo se reunieron con el director de Educación, Maximiliano Margiotta y el coordinador académico del Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS), Juan Colunga para coordinar y analizar el plan de estudio 2023.