El adiministrador de Vialidad Nacional anunció obras por 41 mil millones en la Ruta 205 entre Cañuelas y Bolívar
Las obras previstas serán incluidas en el plan de licitaciones de Vialidad Nacional a partir del primer trimestre de 2023
El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó un encuentro en el municipio de Roque Pérez en el que dio a conocer nuevos proyectos viales en la Ruta Nacional 205 en el tramo comprendido entre Cañuelas, el distrito anfitrión, Saladillo, Lobos y Bolívar.
Las obras previstas serán incluidas en el plan de licitaciones de Vialidad Nacional a partir del primer trimestre de 2023.
El titular de la repartición nacional en la Municipalidad de Roque Pérez estuvo acompañado por la jefa del 1° Distrito Buenos Aires, María Alicia Rivero; la gerenta ejecutiva de Planeamiento y Concesiones, Emma Albrieu; y los gerentes ejecutivos de Proyectos y Obras, Víctor Farre, y de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga.
El plan de obras incluye la configuración de la Ruta Nacional 205 en formato de autopista, con dos carriles por sentido de circulación, en una longitud de 67 kilómetros que se desarrollan entre Cañuelas y Roque Pérez y que serán licitados en dos secciones. La primera, de 31 km, se extenderá entre la salida de Cañuelas y el acceso a Lobos; y la segunda, de 36 km, entre esta última ciudad y Roque Pérez. Los demás proyectos prevén la construcción de una travesía urbana en la ciudad de Cañuelas; la ampliación de la calzada con un tercer carril de sobrepaso entre Roque Pérez y Saladillo; y obras de mejora y mantenimiento entre Saladillo y Bolívar.
Las cinco obras contemplan una inversión estimada de $41.000 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional.
Gustavo Arrieta señaló que la “decisión del Gobierno nacional de financiar estas obras es clara. En los próximos meses estaremos revisando y completando los proyectos ejecutivos. Firmamos un acta acuerdo con los intendentes y desde Vialidad Nacional vamos a acelerar los procesos administrativos que nos permitan hacer el llamado a licitación, por tramos, a partir del 1° de enero de 2023”.
El plan de obras fue presentado a los intendentes de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Saladillo, José Luis Salomón; Lobos, Jorge Etcheverry; y Bolívar, Marcos Pisano.
Por último, se prevén obras menores de Corredores Viales S.A. para incrementar la seguridad en distintos sectores de la RN 205, como el caso de la dársena de acceso por República Oriental del Uruguay, en Cañuelas.