24 Feb 2024

El Biciturismo concretado este domingo en Trenque Lauquen con magnífica respuesta

(Galería de Fotos) Todos guiados durante la recorrida por Mercedes De Castro e Inés Maya, la primera de la oficina de Promoción Turística y la segunda coordinadora de los Museos municipales

El Biciturismo en Trenque Lauquen tuvo una respuesta magnífica. A los vecinos de la ciudad y el distrito se sumaron de otros lugares de la región y el país.

Vinieron Jonathan y Natalia, la parejita del Gran Buenos Aires, de la localidad de Ituzaingó, que cumple dos décadas de casados –Bodas de porcelana- y resolvió festejar el aniversario recorriendo en bici 20 ciudades, uno por cada año y entre ellas la nuestra; los pehuajenses Ricardo Daniel Bernal, cicloviajero y activista en favor de la bicicleta como medio de transporte montado en un modelo tándem, y Pablo Esper, quien provocó curiosidad y asombro con su pintoresco rodado inglés de 1882; y también llegaron representantes de Tres Lomas, Pipinas, Olavarría, Mendoza y Corrientes.

La hoja de ruta incluyó los museos de los Carruajes, de Arte Mural “Rodolfo Campodónico” y Ferroviario, los tres en el circuito del predio del ferrocarril; y el Museo Histórico Regional, para terminar en el Parque Municipal, donde personal de Tránsito municipal le puso punto final a su acompañamiento que hizo más seguro el traslado de un lado a otro.

Todos guiados durante la recorrida por Mercedes De Castro e Inés Maya, la primera de la oficina de Promoción Turística y la segunda coordinadora de los Museos municipales, quienes brindaron todo tipo de explicaciones a cada paso. Un párrafo aparte, además, para Bernal y Esper contando la historia de sus rodados.