12 diciembre, 2024

El ex intendente de Catriló, La Pampa, cobra más de 1.000.000 de pesos y no va a trabajar

238

La Municipalidad de Catriló envió un apercibimiento al ex intendente Ricardo Delfino para que «defina su situación laboral» en la comuna

La Municipalidad de Catriló envió un apercibimiento al ex intendente Ricardo Delfino para que «defina su situación laboral» en la comuna, de cuya planta de personal permanente forma parte, debido a que no se ha presentado a trabajar en su puesto desde que dejó la titularidad del Ejecutivo, el pasado 11 de diciembre del 2023.

Ricardo Delfino

De acuerdo a lo informado por Radio Fusión Catriló, la actual jefa comunal, Graciela «Buchi» López, esperó «un tiempo prudencial» que su antecesor retomara sus funciones como empleado y ante su falta de cumplimiento inició el proceso administrativo para desvincularlo y no pagarle más el sueldo, de más de un millón de pesos, sin que concurra a cumplir con sus tareas.

«El 31 de enero de 2024, al no haber recibido ninguna información formal o informal para continuar reteniendo el cargo en la Municipalidad de Catriló, por el cual los contribuyentes y las arcas municipales abonan $1.100.000 pesos por mes a valores de diciembre 2023 y hoy no tienen contraprestación laboral alguna, Graciela López instruye a los abogados a realizar un apercibimiento. Sin embargo, pasados 20 días del mes de febrero, no hay ningún tipo de novedad, sea formal o informal, sobre la situación de ese empleado municipal», se indicó.

Graciela «Buchi» López, la actual intendente, manifestó a Radio Fusión de la ciudad y que son reproducidas por El Diario (eldiariodelapampa.com.ar) la situación en la que se habría intimado a su predecesor en la comuna. Señaló que «se hizo fue un apercibimiento, ya que el señor ex intendente presentó el 10 de diciembre un certificado, expedido por la ex concejala durante su mandato, psicóloga Claudia Sangiani, donde prescribía un tratamiento determinado hasta el 21 de diciembre. Pasado ese tiempo, no llegó al municipio renovación del certificado, y Delfino no se presentó en su compromiso laboral para firmar como empleado con un cargo retenido por el cual se paga un salario». Agregó que «desde el Ejecutivo se esperaba alguna solicitud de adscripción o algún decreto del señor gobernador Sergio Ziliotto destinándolo a la Casa de Gobierno o algún estamento provincial con un cargo de mayor jerarquía, pero tampoco se efectivizó, pasando los días sin tener información».